You are here
Home > Hockey > Dorada y clasificación a Tokio para las Leonas

Dorada y clasificación a Tokio para las Leonas

Las Leonas fueron contundentes, superaron a Canadá por 5 a 1, lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y se clasificaron a Tokio 2020.

Las Leonas no sólo ganaron la medalla de oro con una goleada sobre Canadá por 5 a 1 sino porque además el título que se había perdido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 le dio al equipo su clasificación olímpica.

Argentina, que hasta Río de Janeiro 2007 siempre había dominado los Panamericanos, había perdido contra Estados Unidos las últimas dos finales. Pero ante las canadienses no dejaron dudas y se sacaron una espina que estuvo durante mucho tiempo clavada en el cuerpo. Estados Unidos, que venció a Chile por 5 a 1, se quedó con la medalla de bronce.

Fue el séptimo enfrentamiento entre argentinas y canadienses en el historial de los Juegos Panamericanos, torneo en el que solamente habían disputado una final cuando el equipo nacional logró la medalla de oro en La Habana 1991 tras desempatar el 0-0 del tiempo reglamentario con un 3-1 en la definición por penales. Antes y después, la victoria siempre había caído del lado argentino: 1-0 en Indianápolis 1987 (debut panamericano de las chicas en el hockey sobre césped), 3-0 en Mar del Plata 1995, 3-1 en Winnipeg 1999, 7-3 en Guadalajara 2011 y 5-0 en Toronto 2015.

La Argentina derrotó a su par canadiense gracias a los goles de María D’Elia y Julieta Jankunas en dos ocasiones cada una y con un tanto de Carla Rebecchi, El equipo nacional formó con Belen Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti; María José Granatto, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron Agustina Albertario, María Victoria Granatto, Micaela Retegui, Sofía Toccalino y Giselle Kañevsky.

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja un comentario

Top