You are here
Home > Handball > Los Gladiadores son de oro

Los Gladiadores son de oro

En la final masculina, Argentina venció 31-27 a Chile, se consagró Campeón Panamericano y obtuvo el pasaje a Tokio 2020, en los que serán su terceros Juegos Olímpicos consecutivos. Además, Los Gladiadores lograron su segunda DORADA, que se suma a la de Guadalajara 2011, y el 7mo podio en Juegos Panamericanos (ganaron además 3 PLATAS y 2 BRONCES).

Diego Simonet fue el goleador con 11 tantos y 79% de efectividad. Además, Federico Fernández se anotó con 8 goles y el arquero Matías Schulz con 9 tapadas.

El equipo dirigido por Manuel Cadenas se despide de Lima 2019 invicto con cinco triunfos. Camino a la final, vencieron 38-25 a Estados Unidos, 31-29 a Chile y 23-21 a Cuba, por el Grupo A, y 34-14 a México en semifinales.

Los integrantes de la selección campeona: Matías Schulz y Leonel Maciel (Arqueros); Diego Simonet y Sebastián Simonet (Centrales); Nicolás Bonanno, Guillermo Fischer, Pablo Simonet y Federico Pizarro (Laterales); Pablo Vainstein, Santiago Baronetto, Federico Fernández e Ignacio Pizarro (Extremos); y Gonzalo Carou y Lucas Moscariello (Pivotes).

Fotos: Prensa COA.

Fuente Enard

Similar Articles

Deja un comentario

Top