You are here
Home > Hockey > Las Leonas empataron y se llevaron punto bonus ante Gran Bretaña

Las Leonas empataron y se llevaron punto bonus ante Gran Bretaña

En una nueva presentación por la FIH, las dirigidas por Carlos Retegui igualaron 1 a 1 ante Gran Bretaña en un encuentro jugado en el Lee Valley de Londres. Tras el empate en tiempo regular, las Leonas se impusieron por 2 a 1 en shoot out con las anotaciones de Silvina D’Elía y Julieta Jankunas y se quedaron con el punto bonus que las mantiene invictas desde hace nueve fechas y las afirma entre los cuatro mejores equipos que disputarán el Final Four.

Después de la contundente victoria ante Estados Unidos en su paso por Lancaster, las Leonas desembarcaron en Londres para afrontar un nuevo compromiso de la FIH Pro League en condición de visitante. En esta oportunidad, el rival a vencer era Gran Bretaña, el último campeón olímpico en Río de Janeiro en 2016, pero a quien ya habían superado en Rosario durante el mes de abril.

Con un punto por lado, el punto bonus se definió por shoot out que otra vez favoreció al combinado de Retegui que se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Silvina D’Elía y Julieta Jankunas, sumada a una gran actuación de la arquera Cristina Cosentino.

Con este resultado, las Leonas se mantienen invictas desde hace nueve fechas, con 13 partidos jugados, 32 puntos acumulados y un porcentaje del 82,05 (%) que las coloca en el segundo lugar de la tabla por debajo de Holanda, que marcha primero con el 87,5%. El próximo compromiso albiceleste será el miércoles cuando enfrenten a Alemania en Krefeld a las 13.30 horas, con transmisión en vivo a través de la señal de ESPN & ESPN Play.

Las Leonas formaron con: Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Julieta Jankunkas y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Agustina Habif, Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Victoria Miranda.

Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

Similar Articles

Deja un comentario

Top