You are here
Home > Deporte de invierno > La delegación argentina prepara su debut en la Universiada de Krasnosyark

La delegación argentina prepara su debut en la Universiada de Krasnosyark

Mañana, 2 de marzo, arranca una nueva edición de la Universiada de Invierno. En esta ocasión la ciudad que albergará estos juegos, los vigésimo novenos, será Krasnoyarsk, en Rusia. La delegación argentina viaja con 5 personas, 3 atletas y 2 oficiales. Te invitamos a conocer a quienes representarán a nuestro país en el segundo evento más importante después de un Juego Olímpico.

Tomás Bacigalupo es el único que tiene experiencia por haber participado en la anterior edición de estos Juegos. El nacido en San Martín de Los Andes, Neuquén, compite profesionalmente en esquí alpino, estudia ingeniería informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y hace dos años participó de las Universiadas de Almaty con tan sólo 18 años.

Agustina Pardo nació en Ushuaia, Tierra del Fuego, y estudia nutrición en la Universidad de Buenos Aires. Desde los 12 que practica snowboard y desde los 15 que compite nacional e internacionalmente.

Luego de haber visto que un snowboarder argentino había participado en los Juegos Mundiales Universitarios, Almaty 2017 decidió postularse para viajar a Krasnoyarsk 2019.

Es un evento para llenarse de experiencia. En mi caso es la primera vez que voy a representar a Argentina a nivel mundial por lo que estoy muy ansiosa, con muchas ganas de dar lo mejor”, cuenta a la página de la Federación del Deporte Universitario.

Por último, Juan Florian Crespo, vive en San Carlos de Bariloche y estudia Antropología en la Universidad Nacional de Rio Negro. Compite snowboard, principalmente Freestyle, en las disciplinas de Big Air y Slopestyle. Viajará a las Universiadas de invierno Krasnoyarsk 2019 y también correrá en Boardercross.

Empecé a andar en snowboard a los 5 años en el cerro Chapelco, desde entonces no me bajé nunca de la tabla”, nos cuenta Florian. Este año disfrutará de su primera experiencia en el mundo del deporte: “gracias al enorme apoyo de mi universidad, la UNRN, el gobierno de mi provincia y la FeDUA se hará realidad mi inserción al deporte universitario”.

fotos: fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top