You are here
Home > Deporte Universitario > Argentina viajará con tres universitarios a la Universiada de Invierno en Krasnoyarsk

Argentina viajará con tres universitarios a la Universiada de Invierno en Krasnoyarsk

La Argentina tendrá presencia por segunda ocasión seguia en una Universiada de Invierno. En esta ocasión, viajarán nuestros representantes a la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en donde se desarrollarán los 29º Juegos Olímpicos Universitarios de Invierno del 2 al 12 de marzo. Las Universiadas, que cada dos años son organizadas por la FISU, son el segundo evento deportivo más importante del mundo luego de los Juegos Olímpicos del COI.

“Para nosotros es muy importante poder estar presentes, por segunda edición consecutiva, en una Universiada de Invierno. Es una muestra más del crecimiento que viene teniendo el Deporte Universitario en nuestro país. Ahora el próximo paso es lograr generar los Juegos Universitarios Argentinos de Invierno” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

La delegación argentina tendrá a cinco personas que viajarán a Krasnoyarsk 2019: Tres atletas y dos oficiales. Entre los competidores está Tomas Bacigalupo, estudiante de Ingeniería Informática en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que participará por segunda vez consecutiva en esquí alpino. También viajarán Agustina Pardo, estudiante de Nutrición en la Universidad de Buenos Aires que correrá en la disciplina Snowboard cross; y Juan Florian Crespo que estudia Antropología en la Universidad Nacional de Rio Negro, quien competirá en Snowboard cross.

En la pasada Universiada de Invierno (Almaty 2017) Argentina participó en dos disciplinas Ski Alpino y Snowboard obteniendo diploma en ésta última gracias a Iñaki Odriozola.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top