You are here
Home > Deporte Universitario > San Juan busca ser sede de la Universiada del 2023

San Juan busca ser sede de la Universiada del 2023

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibió a Emiliano Ojea, presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Oscar Nasisi, rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), y Alfredo Daroni, Secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, quienes evaluaron la posibilidad de organizar las Universiadas de Verano (Juegos Mundiales Universitarios) en el futuro. Uñac se mostró muy interesado y entusiasmado con ser sede del segundo evento deportivo más grande del mundo. Por otra parte, se charló acerca de sumar a San Juan a los Juegos Provinciales Universitarios, que ya se hacen en cinco provincias.

En el 2018, FeDUA recibió al presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) Oleg Matytsin, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Éste se reunió con el Diputado Nacional Daniel Scioli, acompañado por rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martinez y Emiliano Ojea. En ese encuentro se recomendó a la provincia de San Juan como una posible anfitriona de un evento mundial en el que participan 10.000 personas de más de 170 países.

A partir de ahí, la FeDUA y la UNSJ comenzaron las gestiones para soñar con la idea de recibir un evento de esta magnitud. San Juan es una provincia que considera al deporte una política de estado, por ende tiene un notable presupuesto de inversión en el área. El gobernador, Sergio Uñac mostró su entusiasmo con el proyecto y se comprometió a realizar una comisión técnica para evaluar la posibilidad.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top