You are here
Home > futbol femenino > Nos vamos al MUNDIAL!

Nos vamos al MUNDIAL!

Luego de empatar 1 a 1 en Panamá (5-1 en el global) la Selección Argentina volverá a disputar una Copa del Mundo. La última vez había sido en China 2007. El 8 de diciembre conocerá a los equipos que integrarán su grupo e intentará superar la fase inicial por primera vez.

El partido fue trabado desde el inicio. Muchas faltas por parte del equipo local que hacían que la albiceleste no pudiera desplegar su juego con comodidad. Con un conjunto panameño volcado al ataque y al juego brusco, el encuentro se tornaba aburrido de a ratos. Aunque a los 37 minutos, Natalia Mills convirtió el gol de la esperanza.

Con un complemento plagado de faltas, al igual que el primer tiempo, las dirigidas por Borrello consiguieron el empate tras un centro gol de Florencia Bonsegundo. Es que la ex UAI Urquiza quiso tirar un centro para Larroquette y le salió un hermoso tiro al ángulo izquierdo de la arquera Bailey. La jugada vino de un lateral ejecutado por Eliana Stabile.

Podríamos hablar de lo que fue el partido de ahí en más pero sería redundante. La fricción fue el primer actor principal, tanto así que a los 81 minutos Yamila Rodríguez ,que había ingresado por Bonsegundo, vería la tarjeta roja por doble amarilla. Los intentos de Panamá fueron dignos de un equipo que veía como su chance mundialista se esfumaba con el correr de los minutos.

No hubo tiempo para más, pitazo final y a festejar. Tras 12 años en los que pasaron de todo, las jugadoras de nuestra selección volverán a verse las caras con los equipos grandes del mundo. La primera parada será en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y luego viajarán a Francia.

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top