You are here
Home > Deportes en conjunto > Cuatro pasos más cerca

Cuatro pasos más cerca

La Selección Argentina venció 4 a 0 a Panamá y encamina su sueño mundialista. Los tantos fueron convertidos por: Mariana Larroquette, Eliana Stàbile en dos oportunidades (una de penal) y Yamila Rodríguez. El martes 13 de noviembre jugarán el partido de vuelta.

Con un estadio desbordante, las dirigidas por Carlos Borrello supieron manejar las emociones y brindaron un gran espectáculo. El rival brindó pelea desde el minuto uno, cortando las jugadas con faltas y mucho roce. Sus tibios intentos fueron desactivados por Aldana Cometti, la número seis fue un muro y rechazó todo lo que se acercaba. Hubo una falta que derivó en penal, pero Banini no pudo convertir.

A los 2o minutos llegó el primer gol de la jugadora de UAI Urquiza, Mariana Larroquette. Poco tiempo después, la “Zurda” Eliana Stabile metió un terrible bombazo de casi mitad de la cancha y dejó descolocada a la arquera Yenith Bailey. La hinchada enloqueció con esa tremenda jugada.

El segundo tiempo arrancó de manera taciturna, parecía que el partido se había cerrado. Con el ingreso de Yamila Rodríguez por Belén Potassa, daba la sensación de que el equipo buscaba liquidar el encuentro. La oriunda de Misiones buscaba constantemente la pelota, pero no le llegaba con claridad. No había muchas acciones de peligro en el juego, algunas pelotas que pasaron cercanas al área rival y poco más. Hasta que  a los 49 minutos tras una exquisita jugada de Estefanía Banini que eludió cinco jugadoras panameñas y cuyo remate terminó en el travesaño, la recién ingresada Mariela Coronel tomó el rebote que fue desviado por Bailey. Esta dio una chance más y la jugadora de Boca Juniors, Rodríguez, convirtió el tercer gol.

Dos minutos más tarde, tras una falta sobre Ruth Bravo, Lineth Celeño vio la segunda amarilla y se fue expulsada. Poco podía hacer la visita que era superada ampliamente por Argentina. Faltando un minuto tras una jugada poco clara en el área, Katherine Castillo se fue expulsada, la jueza pitò penal y esta vez la encargada de patearlo fue Stabile. Gol y final con goleada para ir tranquilas a Panamá.

Equipo: Correa, Sachs, Barroso, Cometti, Stabile, Santana, Bravo, Larroquette, Banini ©, Bonsegundo y Potassa.

Suplentes: Oliveros,Garton,Urbani,Camara,Mayorga,Oviedo,Rodríguez,Coronel,Otazú,Gòmez,Cabrera y Menéndez.

Cambios: Rodríguez por Potassa, Coronel por Bonsegundo y Urbani por Larroquette.

DT: Carlos Borrello.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top