You are here
Home > Basquet > Básquet 3×3, victoria para los pibes, derrota para las pibas en cuartos de final

Básquet 3×3, victoria para los pibes, derrota para las pibas en cuartos de final

El seleccionado femenino de básquet 3×3 perdió ante China por cuartos de final, por lo que no van a poder pelear por medallas en el final del torneo. Por el lado de la categoría masculina, gracias a un gran partido de De la Fuente, los locales derrotaron a Georgia y accedieron a semifinales, donde chocarán ante Ucrania buscando la final olímpica.

La definición en el partido de las mujeres llegó en tiempo extra con una anotación que valió dos puntos para las ganadoras, luego de que las argentinas habían empatado el encuentro en el último segundo. El partido empezó mostrando una paridad que se terminó de desnivelar para la selección china en los últimos 4 minutos.

Aún así, por el apoyo de la numerosa cantidad de espectadores que se acercaron al parque urbano y por una mejora en la eficacia de tiros a distancia, la selección local pudo empatar en el último segundo para terminar los diez minutos de juego empatados en 17 tantos gracias a la anotación de Florencia Chagas. El entusiasmo duró poco ya que en su tercera posesión se terminó el partido gracias a una anotación a distancia que valió dos puntos para las jugadoras de China.

Sobre la actuación de la selección, Florencia Chagas comenta: «Nos quedamos con un sabor amargo, fue un partido muy cerrado. A pesar de todo estoy conforme por cómo jugamos. Es una experiencia muy linda así que estoy contenta». En el camino de su preparación las juveniles argentinas jugaron contra mayores en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, un torneo que les sirvió para tomar roce internacional y afianzar el grupo, sobre esta experiencia agrega: «Son cosas muy positivas, vivirla con mayores fue muy bueno. Igual esto es otra cosa, medirnos con las potencias del mundo también es algo hermoso». Por último remarcó cómo toman este juego para su futuro: «hay un montón de cosas para mejorar, para seguir aprendiendo, yo siempre quiero aprender»

Media hora después salieron a la cancha los cuatro argentinos buscando clasificarse a semifinales. Para eso debieron enfrentarse a Georgia también por cuartos de final. Con una notable actuación de Juan De la Fuente, quien anotó 14 de los 21 puntos que metió la Argentina para llevarse el encuentro, la selección local logró vencer a su rival para enfrentarse a Ucrania en semifinales.

Luego del partido, Juan Hierrezuelo dialogó con Pista Deportiva y comentó las claves de la victoria por los cuartos de final: «la clave fue la concentración y la intensidad, tuvimos que mantener eso para hacerle frente a un equipo muy fuerte como Georgia». Sobre su preparación que al igual que las mujeres incluyó un paso por los Suramericanos de Cochabamba comentó: «Cada uno hizo su trabajo en el club, fuimos haciendo el trabajo individual para cuando nos juntemos funcionar lo mejor posible. Los juegos en Cochabamba nos ayudó a crecer. Se nota el trabajo que hicimos desde que comenzamos con el proyecto. Allá pudimos jugar más físico, eran jugadores más grandes pero con talento individual logramos la plateada. Ahora con jugadores de nuestra edad nos sentimos más cómodos».

El partido por la dorada frente a los ucranianos, que vienen de derrotar a Italia por 14-11. será a las 12.15 el miércoles. En caso de ganar volverán a jugar a las 13.55 por la dorada, si pierden jugarán por la de bronce a las 13.05 en el Parque Urbano.

 

Foto COA

Similar Articles

Deja un comentario

Top