You are here
Home > Atletismo > Nazareno Sasia se consagró campeón olímpico con la mejor marca de su carrera

Nazareno Sasia se consagró campeón olímpico con la mejor marca de su carrera

El entrerriano Nazareno Sasia completó la segunda etapa de la competencia de Lanzamiento de Bala (de 5 kilos) con su mejor registro en 21,25 metros. De esta forma finalizó la competencia con un acumulado de 43,19 metros, lo que le permitió ganar la medalla dorada en los III Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.  

El argentino tuvo cuatro lanzamientos válidos, estos fueron de 21.10, 20.41, 21,22 y 21,25 metros, lo que le permitió sumar los 21.94 metros de ayer y terminar primero con 43,19. El podio lo completaron el chino Jialiang Xing (20,85+20,89=41,74) y el italiano Carmelo Musci (20,67+20,76=41,43)

Al terminar la competencia realizó algunas declaraciones sobre cómo fueron sus dos días de competencia: «Fueron buenos lanzamientos, el viernes me fue mejor. Hoy terminé el trabajo que inicié el primer día. El apoyo de la gente fue muy grande, motiva al atleta, estoy contento que apoyen al deporte argentino». Sobre su concentración en este marco especial comentó: «En la competencia trato de enfocarme en la parte técnica de los lanzamientos. Gracias a eso pude lanzar bien y sentirme cómodo». Nazareno no arrancó su camino en el atletismo con la bala o el disco, su primeros pasos fueron con la jabalina y así lo recuerda: «mi entrenador me presentó la jabalina, después me dejó de gustar, me presentó otra alternativa que fue la bala y ahí me quedé»

Contento, feliz, luce su dorada en estos Juegos luego de un entrenamiento más que duro durante cuatro años. Sobre sus sueños y personas que lo marcaron en estos años comenta: «Mi primer sueño que tuve fue ganar los Evita, lo pude hacer en el 2015. Antes de eso, igual, vino un Nacional en Chaco de categoría cadete. Venia cuarto y lo gano en el último tiro. Fue la primera vez que fui campeón nacional, me marcó mucho. En cuanto a personas que fueron importantes en estos años, primero mi familia, que siempre me apoyó cuando me sentía mal, para que siga. También recuerdo a mis entrenadores, a Marcelo, Sergio que siempre estuvieron ahí apoyandome».

Nazareno Sasia, con esta dorada, afirma el potencial que tiene en el Atletismo de elite con tan sólo 17 años. Estas categorías del 2000/2001 que están dándose a conocer en estos juegos, sin lugar a duda será un recambio más que importante para nuestro deporte para mantenerlo en el primer nivel.

Foto COA

Similar Articles

Deja un comentario

Top