You are here
Home > Basquet > El Básquet 3×3 acerca sus primeras medallas a la delegación argentina

El Básquet 3×3 acerca sus primeras medallas a la delegación argentina

En una gran final, Fausto Ruesga deslumbró a los jueces más que el ruso Nikita Remizov en la final y se quedó a pura habilidad y originalidad con la medalla de oro en el torneo de volcadas masculino. El alero de Weber Bahía se subió en el primer lugar del podio, el cual lo completó el italiano Niccolo Filoni.

Ruesga realizó sus movimientos junto a sus compañeros y compañeras, además de sumar carros y otros elementos. En la final, Ruesga y Remizov sumaron un total de 81 puntos con sus tres volcadas. En el desempate, el argentino gracias a su habilidad y originalidad terminó de desnivelar con los votos del jurado, que contó con la presencia del entrenador de la selección argentina Sergio «Oveja» Hernández.

Sofía Acevedo también se sumó al medallero con su medalla de bronce en la competencia de lanzamientos, al anotar 8 puntos en 48 segundos y 10 centésimas. El primer lugar fue para la francesa Mathilde Peyregne, con 9 tantos en 49:4 y la de plata se la llevó la checa Katerina Galickova, con 8 en 43:6. La Argentina presentó a dos jugadoras en esta competencia, en la clasificación Florencia Chagas quedó eliminada al quedar decimonovena, con 3.

“Estoy muy contenta. Es fantástico tener una medalla en tus manos, es algo que no se puede describir con palabras. Me caracterizo más por mi tiro que por otra cosa, es lo hago siempre. Así que tanto no me costó”, comentó Acevedo luego de la premiación.

La actividad para el básquet 3×3 continúa mañana con la presentación de los dos seleccionados en los cuartos de final. A las 15.25 la selección femenina jugará contra China y a las 16.15 la selección masculina lo hará frente a Georgia.

Fotos COA

Similar Articles

Deja un comentario

Top