You are here
Home > Basquet > El básquet 3×3 masculino avanzó a cuartos de final

El básquet 3×3 masculino avanzó a cuartos de final

La selección masculina de básquet 3×3 clasificó a cuartos de final al derrotar en primer turno a Mongolia, luego cayó con Estados Unidos pero ya tenía asegurada su clasificación. El martes a las 16.30hs jugarán nuevamente por un pase a las semifinales.

Para cerrar la fase regular, el equipo argentino tuvo que jugar dos partidos de su grupo. Con un récord de 1 -1 en el día, primero derrotó 22-15 a Mongolia y luego cayó ante EEUU por 21-18. En el primer partido Juan De la Fuente convirtió el punto doble que le dio la victoria a la Argentina y además fue el goleador del encuentro con 9 puntos.  En el segundo encuentro, el equipo perdió su invicto en un partido muy parejo ante una selección ya eliminada.  Giordano fue el goleador con 9 puntos.

A pesar de la derrota, Argentina cerró esta instancia con registro de tres victorias y apenas una derrota para quedar en el primer lugar de grupo y acceder a cuartos de final. Los dirigidos por Juan Gatti deberán esperar a que se defina el Grupo A el sábado, en caso de ganar disputarán una medalla el miércoles.

POSICIONES
Argentina 3-1*
Rusia 3-1*
Estonia 2-2
EEUU 2-2
Mongolia 0-4

*Clasificados a cuartos de final

Foto CABB

Similar Articles

Deja un comentario

Top