You are here
Home > Deportes individuales > Sol Ordás ganó la medalla que vino a buscar

Sol Ordás ganó la medalla que vino a buscar

María Sol Ordás ganó todas las regatas que corrió en esta semana, incluyendo la final que posibilitó que se colgara la medalla dorada en el primer lugar del podio en estos III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018  en los 500 metros de la categoría single scull. La juvenil argentina se convirtió de esta forma en la primera campeona olímpica de la juventud y aportó la primera dorada en esta competencia para la Argentina.

La subcampeona del Mundial Junior de República Checa registró un tiempo en la final de 1:43.81, superando a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeca Luizakhon Islomova (1:51.21). Media hora antes había ganado la semifinal con una marca de  1:45.11.

La primera medalla en Buenos Aires 2018 llegó desde el Remo

Sol Ordas durante toda la competencia mostró una clara superioridad con respecto a sus rivales, superándolas continuamente con una diferencia más que importante, bajando tiempos en cada regata e imponiéndose con claridad en su prueba. De esta forma, luego además de su consagración en el Panamericano de Chile, su segundo puesto en el Mundial de República Checa hace dos meses, reafirma su lugar en la élite del remo mundial.

Lo que viene deberá estar acompañado de un apoyo importante no sólo en lo económico sino también en la necesidad de escuchar las demandas de quienes cotidianamente vienen denunciando el estado de las pistas de entrenamiento, las cuales se encuentran contaminadas, dificultando el día a día en su preparación para importantes torneos. Las medallas en estos Juegos llegaron, pero las próximas que formarían parte del proceso de esta nueva generación peligra si no pueden tener condiciones dignas para potenciar su proyección y hacer la historia que ya nos vienen adelantando.

Foto : COA

Similar Articles

Deja un comentario

Top