You are here
Home > Deportes individuales > La primera medalla en Buenos Aires 2018 llegó desde el Remo

La primera medalla en Buenos Aires 2018 llegó desde el Remo

Del bote de Tomás Herrera y de Felipe Modarelli llegó la primera medalla para la delegación argentina en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La dupla llegó en el tercer lugar en la final de dos sin timonel junior, con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 97 centésimos. Los italianos Alberto Zamariola-Nicolás Castelnovo, con 1:30:40 se subieron a lo más alto del podio, mientras que en segundo lugar quedaron los rumanos Florin Arteni Fintinariu-Alexandru Danciu, con 1:30:97.

Por la mañana, los argentinos habían llegado segundos, con un minuto, 30 segundos y 68 centésimas, detrás de los uzbekos Davronov-Agafonov (1:30:43) y delante de los británicos Michael Dalton-Teo Darlow (1:31:35).

Felipe Modarelli luego de colgarse la medalla declaró:  «Veníamos a luchar por todo lo que podíamos, dimos todo y esto es lo que obtuvimos y esta bueno que haya terminado con una medalla.  El remo viene en alza pero si queremos seguir como estamos tenemos que hacerle caso al entrenador y recibir apoyo, porque la realidad es un deporte que necesita apoyo. Además nosotros no pudimos entrenar en la pista de remo por la contaminación, tuvimos que irnos a Nordelta. Ojalá puedan trasladar a la Selección a un lugar mucho mejor. Me queda un año más de junior así que habrá que seguir entrenando». 

Sol Ordás disputará mañana la semifinal en Single Scull

La otra representante argentina, ni más ni menos que sub campeona del mundo, María Sol Ordás ganó su regata de la clase skiff junior, con un tiempo de un minuto, 45 segundos y 14 centésimas, y se clasificó para las semifinales que se correrán el miércoles. De esta forma obtiene su cuarto primer lugar en estos Juegos de la Juventud. Detrás de la argentina quedaron ubicadas Luizakhon Islomova (Uzbekistán) con un tiempo de 1:46:16; Caitlin Govaert (Bélgica) con 1:49:41 y Aina Prats Turro (España) con 1:56:09.

Sobre su participación comenta: «Hoy estuvo complicada la pista por el viento, había olas. Espero que mañana esté mejor». La argentina viene compitiendo todos los días y sobre este tema declara» Venimos trabajando hace mucho, una tirada no es nada, aunque si bien se va acumulando tenemos buena recuperación». Finalmente comentó cómo trabaja la tensión y ansiedad en estos juegos:«Tenemos psicólogos deportivos en el equipo con los que trabajamos con ellos las ansias de la competencia».

Similar Articles

Deja un comentario

Top