You are here
Home > Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 > Delegación argentina para los Juegos de Buenos Aires 2018

Delegación argentina para los Juegos de Buenos Aires 2018

Serán 141 los atletas argentinos que competirán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 está conformada por 195 integrantes, 141 atletas y 54 oficiales.

La Delegación Argentina tendrá representantes en todos los deportes que integran el programa deportivo de Buenos Aires 2018: atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol de playa.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, donde participarán atletas de 206 países. Por primera vez, una ciudad argentina organiza la cita olímpica cuyas ediciones anteriores se realizaron en Asia. La primera, se llevó a cabo en Singapur en 2010 y la segunda, en Nanjing en 2014.

Durante 12 días de competencia, los 4000 atletas competirán en 32 deportes y 36 disciplinas, distribuidos en cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club)

Podes descargar el listado completo acá

El abanderado

Dante Cittadini fue elegido abanderado de la delegación argentina. La votación estuvo a cargo de los 26 Jefes de Equipo presentes durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), con los representantes de los diferentes deportes.

Los Jefes de Equipo propusieron tres candidatos a llevar la bandera argentina. El representante de beach handball postuló a Gisella Bonomi, el de levantamiento de pesas, a María Luz Casadevall, y el delegado de vela propuso a Dante Cittadini.

En cuanto a números, Cittadini sumó 14 votos, Casadevall, siete, mientras que Bonomi obtuvo cinco.

Dante Cittadini, junto con Teresa Romairone, consiguió el pase a Buenos Aires 2018 luego de finalizar cuartos en el Mundial de Barcelona, en la clase Nacra 15.

Tres meses después, Cittadini, de 16 años, y Ramairone, de 18, se coronaron campeones mundiales juveniles en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, Estados Unidos. Además, ganaron el Campeonato Europeo realizado en Gravedona (Lago di Como), Italia, y la Dutch Youth Regatta realizada en Workum, Holanda. Los navegantes sumaron buenas experiencias de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ya tienen el foco puesto en la competencia que se disputará del 6 al 13 de octubre, en el Club Náutico San Isidro.

El 6 de octubre Danti Cittadini desfilará por la Avenida 9 de julio en representación de la delegación argentina, en la primera Ceremonia de Apertura en la historia del olimpismo en realizarse en un lugar abierto al público y fuera de un Estadio.

Fuente : COA

Similar Articles

Deja un comentario

Top