You are here
Home > Deportes individuales > El cierre del año de Del Potro

El cierre del año de Del Potro

Luego de haber llegado a su segunda final en el Us Open, el tandilense Juan Martín Del Potro prepara sus últimos meses de la temporada buscando quedar lo más arriba posible del ranking y con el objetivo de volver a participar del torneo de Maestros que cierra el año en el circuito.

El argentino tendrá como primera etapa un torneo de exhibición, en donde liderará al equipo del «resto del mundo» en la Copa Laver, que se disputará del 21 al 23 de septiembre.  Si bien se espera que participe, el año pasado se bajó del evento para llegar mejor físicamente a los últimos torneos y no es algo que haya que descartar que pueda suceder.

El actual cuatro del mundo, luego de que Djokovic lo supere al ganarle en la final del último Grand Slam, defiende hasta fin de año una gran cantidad de puntos (1090) que pueden dificultar la escalada en el ranking, aunque si mantiene el nivel que desplegó en estas dos semanas se puede ilusionar en tener los mejores resultados posibles.  Estos puntos que defiende llegan desde Shanghai, donde llegó a semifinales el año pasado, País, donde llegó a cuartos, 300 puntos por la final de Basilea y 250 por el título que ganó en Estocolmo.

En la carrera de puntos por llegar al número uno del mundo, sus rivales lo superan pero con una distancia menor de la que tenían en el inicio del Us Open, mientras que Del Potro tiene 5980 puntos, Nadal encabeza el ranking con 8760, Federere con 6900 y Djokovic con 6445. Hay que destacar el gran sprint final del serbio, quien en los últimos torneos sumó 5 mil puntos al ganar Wimbledon, el master de Cincinnati y el Us Open, además tiene a su favor que no defiende buenos resultados debido a su ausencia en la última parte de la temporada pasada. Por el lado del español, debe defender 1280 puntos pero la lesión que tiene en la rodilla parece dificultar su continuidad en la temporada. El Suizo es quien más puntos debe defender, 2100, al haber tenido un gran cierre de temporada en el 2017, coronandola con el título en Basilea y Shanghai.

En síntesis, Del Potro dependerá de sus colegas pero fundamentalmente de su actuación en los principales torneos, donde deberá llegar a las instancias finales y tener una buena labor en el Masters, buscando levantar una copa que hasta ahora la mostraron en alto sólo Nalbandian y Vilas entre los hombres y que se le escapó en el 2009 al perder la final con Davydenko.

Para completar el ranking hay que mencionar la ubicación de sus compatriotas. Diego Schwartzman con 2110 puntos ocupa el puesto 14, mientras que Leo Mayr en el 53, Guido Pella en el 62 y Delbonis en el 100 cierran la ubicación de los argentinos en el top 100.

Similar Articles

Deja un comentario

Top