You are here
Home > Deportes individuales > Equipo y capitán confirmado para enfrentar a Colombia

Equipo y capitán confirmado para enfrentar a Colombia

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron elegidos para ser parte del equipo que se enfrentará a Colombia del 14 al 16 de septiembre en San Juan, por la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis. Esta elección estuvo a cargo del cuerpo técnico que integran Gastón Gaudio, quien además será el que ocupará la silla de capitán, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

En la conferencia de prensa, el ganador de Roland Garros comentó: «Hoy los dirigentes nos dieron la oportunidad de formar parte y estoy totalmente agradecido de poder tomar este lugar, de estar en la silla. Espero que podamos transmitir toda nuestra experiencia a los chicos que están ahora”. Guillermo Coria también participó del evento y agregó: «Hace mucho tiempo estoy comprometido con el desarrollo del tenis nacional. Hace dos años y medio que viajamos por todo el país para desarrollar y llevar el tenis, de trabajar no sólo con los que tienen ranking, sino con todos, también capacitando a los entrenadores. Apenas me llamaron dije que sí. Y como dijo Gastón, desde hace un par de años que venimos estando juntos para ayudar al tenis nacional. Entre todos vamos a hacer la Asociación que merecemos tener”. 

Por su parte, Calleri remarcó la construcción de las canchas nuevas en el CeNARD y que nuestro país es uno de los pocos que tiene tantos ex jugadores de calidad que están dispuestos a darle más al tenis desde otro lugar. Además agradeció al gobierno de San Juan por la organización de la serie.

El «peque» Schwartzman, que este año ganó el ATP 500 de Río de Janeiro, estará por sexta vez en el equipo argentino, mientras que Guido Pella tendrá su octava cita. Se estima que el dobles tendrá a Horacio Zeballos, quien vuelve después de casi cuatro años, y a Máximo Gonzalez. Los dos vienen de tener una buena temporada, logrando títulos y ascenso en el ránking.

Estos cuatro jugadores se enfrentarán a sus pares colombianos en el tercer cruce de ambos equipos. En los anteriores dos encuentros la Argentina se llevó la victoria por 5-0 en Buenos Aires y por 4-1 en Bogotá, en 1998 y 2000 respectivamente. Hay que recordar que ambos llegan a esta instancia luego de la victoria argentina frente a Chile por 3-2 en la segunda ronda del Grupo Américas l y gracias a que Colombia derrotó a Brasil en la misma instancia.

Esta será la última serie de Copa Davis con el formato tradicional, ya que experimentará a partir de 2019 el cambio más radical en sus 118 años de historia, luego de la votación que se llevó a cabo el 16 de agosto, en Orlando, entre las federaciones que forman parte de la ITF, entre ellas la Argentina.

Foto AAT

Similar Articles

Deja un comentario

Top