You are here
Home > Deportes individuales > Mundial de Racquetball: Un comienzo para ilusionarse

Mundial de Racquetball: Un comienzo para ilusionarse

Los cuatro representantes argentinos, María José Vargas, Natalia Mendez, Fernando Kurzbard y Shai Manzuri, debutaron en la zona de grupos y accedieron con importantes resultados a la llave de eliminación directa.

Entre las mujeres, María José Vargas arrancó la competencia perdiendo por doble 15-6 con la guatemalteca Ana Martinez, el domingo volvió a perder, en este caso con la colombiana Adriana Riveros por 15-11 y 15-4 y finalmente cerró su participación en la zona de grupos derrotando a la representante local por 15-1 y 15-3. En eliminación directa jugará el miércoles frente a la japonesa Naomi Wakimoto. La otra representante argentina, Natalia Mendez jugará en esa instancia con la irlandesa Donna Ryder, luego de haber ganado sus tres partidos en la zona de grupo, primero a la canadiense Jen Saunders, luego se tomó revancha del partido perdido en los Juegos Suramericanos al derrotar a la colombiana Cristina Amaya y finalmente doblegó a la dominicana Delgado. En el cuadro de dobles, las dos jugarán por los octavos de final frente a la dupla japonesa conformada por Naomi Wakimoto y Makko Sato.

Fernando Kurzbard y Shai Manzuri también se encuentran participando de este mundial y cada uno en su grupo y juntos lograron buenos resultados. Los dos en el torneo de singles ganaron 2 partidos y perdieron uno. Buscaran el pase a octavos mañana al mediodía, cuando Shai Manzuri enfrente al guatemalteco Edwin Galicia y Fernando Kuzbard al venezolano Ricardo Gomez.
En dobles ganaron los 3 encuentros, dando la sorpresa al derrotar a la segunda pareja preclasificada, los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado en un ajustado partido a 3 sets (15-11/10/15/11-7). En octavos jugarán frente a la pareja de la India intentando seguir con la racha de victorias.

Sobre su rendimiento, Fernando Kurzbard comenta: «En dobles ganamos la zona, derrotando a Colombia en el primer partido. Ellos venían de ser los finalistas de los Odesur, ganamos un partido impresionante, 11 a 7 en el tercer set, nos felicitaron todos por el triunfo», además comenta cómo quedaron posicionados en la llave final: «Ellos estaban precalsificados número 2, tomamos su lugar en el cuadro. Tenemos expectativas de llegar a la medalla«. En singles quedó segundo en la zona, con dos victorias y una derrota, frente al número 1 de México, sobre cómo se viene sintiendo en el Mundial declara: «Me sentí muy bien en la cancha, con un nivel que en Buenos Aires no sabía que lo tenía por la falta de jugadores para competir, cuando estoy en la competencia me doy cuenta al nivel que puedo llegar. Estoy contento y con esperanzas, muchas más de las que tenía cuando salí de Buenos Aires. Estamos muy felices acá».

Fotos: COA / Instagram Fernando Kurzbard

Similar Articles

Deja un comentario

Top