You are here
Home > Deportes individuales > Fin de semana entre medallas y títulos para el tenis argentino

Fin de semana entre medallas y títulos para el tenis argentino

El tenis argentino fue protagonista este fin de semana en distintas partes del mundo y en distintos circuitos. En el ATP Leonardo Mayer perdió la final de Hamburgo, en donde no pudo repetir la victoria que tuvo en la final del 2014 y 2017, y Horacio Zeballos en el mismo torneo pero en dobles se quedó con el título. Gustavo Fernandez en el Abierto de Bélgica se consagró al vencer al local Joachim Gerard, mientras que Paula Ormaechea volvió a levantar un trofeo luego de un tiempo en donde las lesiones la alejaron del circuito. Para finalizar el recorrido también hubo victorias y medallas en las categorías junior de sub 16 y en los Juegos Panamericanos Universitarios.

ATP 500 Hamburgo Leonardo Mayer no pudo festejar por tercera vez pero Zeballos sumó un nuevo título en dobles

Leonardo Mayer, el «Rey de Hamburgo», como lo llamaron durante la semana, quedó en la puerta de sumar su tercer título de su carrera, luego de haberse consagrado en esta misma ciudad en el 2014 y 2017. Perdió en la final con el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 0-6 y 7-5.  En un encuentro muy parejo, el correntino parecía que iba a trasladar al último set el buen juego que había desplegado en el segundo, aprovechando el altibajo de quien terminaría siendo campeón, pero al perder su saque en el onceavo game le dio la oportunidad al georgiano, que clasificó al cuadro principal al ganar su llave de qualy, de sacar para el torneo y llevarse este título.

En este mismo torneo pero en dobles, Horacio Zeballos sumó un nuevo título a su vitrina, el décimo. Luego de haber salido campeón en Bastad, el marplatense y el chileno Julio Peralta derrotaron en la final del ATP 500 de Hamburgo al austríaco Oliver Marach (3°) y al croata Mate Pavic (2°) por 6-1, 4-6 y 10-6 en una hora y 23 minutos.

En la semana derrotaron al uruguayo Pablo Cuevas y al español Marc López, por 6-7 (10), 6-4 y 10-8 por los cuartos de final, en semis hicieron lo propio 4-6, 7-5 y 10-7 ante el binomio compuesto por el japonés Ben McLachlan (25°) y el alemán Jan-Lennard Struff (51°), en una hora y media de partido. De esta forma el argentino suma su décimo título sobre 17 finales, en muchas de ellas compartiendo el resultado con su pareja actual en dobles.

Volvió Ormaechea

La tenista santafesina Paula Ormaechea volvió a ganar un torneo después de 2 años, al derrotar en la final a la eslovena Nina Potolski por 6-3 y 7-5. La argentina se quedó con el título luego de acceder al cuadro principal tras pasar la clasificación. De esta forma subirá varios puestos para ubicarse cerca de las 400 mejores del circuito. Así expresaba su alegría en su cuenta de Instagram.

Gustavo Fernández, tricampeón en Bélgica

El actual tres del mundo del tenis sobre silla de ruedas, el argentino Gustavo Fernandez, derrotó al local Joachim Gerard por 6-4 y 6-3 en la final del Abierto de Bélgica y se coronó tricampeón del certamen individual.

En el camino se dio el gusto de ganarle al número uno del circuito, el sueco Stefan Olsson, con quien perdió hace pocas semanas la final de Wimbledon. De esta forma el argentino suma su tercer título seguido y el quinto de su carrera en esta ciudad. En esta temporada, el cordobés ya suma cinco títulos: los Abiertos de Melbourne, Rotterdam, Roma y Bélgica, y el Super Series de Francia. Además, fue finalista en Baton Rouge, Roland Garros y Wimbledon.

En la categoría junior también hubo alegrías para la Argentina. En el sudamericano sub 16 tanto el equipo masculino como el femenino salieron campeones.

Para finalizar hay que destacar la gran actuación del equipo argentino que participó en los Juegos Panamericanos Universitarios #FisuAmericaGames.

Similar Articles

Deja un comentario

Top