You are here
Home > Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 > La llama de Buenos Aires 2018 fue encendida esta mañana en Atenas

La llama de Buenos Aires 2018 fue encendida esta mañana en Atenas

El fuego olímpico de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue encendido en el Estadio Panathinaikó, sede de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna, en Atenas 1896. Se hicieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, la ciclista Valentina Muñoz, primera relevista y otros miembros de la organización y deportistas.

Siguiendo la tradición olímpica, la llama fue encendida por los rayos del sol reflejados en un espejo parabólico, y luego, una sacerdotisa del templo de Hera pasó la antorcha a la ciclista Valentina Muñoz, campeona suramericana en la prueba contrarreloj individual, en Santiago 2017.

Posteriormente, Muñoz hizo el traspaso de la antorcha a Yoel Vargas, quien en los mismos Juegos conquistó dos medallas de oro, una en la prueba de ciclismo en línea y otra en velocidad olímpica.

Gerardo Werthein destacó: «Con orgullo llevaremos la llama al sur del planeta y desde allí iluminaremos al mundo con el mensaje inspirador del Olimpismo y sus valores». Además valoró el hecho de que sean los primeros Juegos con igualdad de género.

La ciclista argentina comentó: «Puede ser que la Patagonia quede muy lejos de este hermoso estadio, pero les aseguro que el brillo de la llama no conoce de distancias. Su resplandor esta en los sueños de cada uno de los atletas que estamos esforzándonos día a día para triunfar en Buenos Aires 2018».

La llama llegará a la Ciudad de Buenos Aires mañana. El Tour por todo el país arrancará el 5 de agosto cuando desde La Plata se realice el primer relevo. Por 60 días estará viajando hasta que el 6 de octubre cuando llegue al Obelisco para la primera Ceremonia de Inauguración de la historia del olimpismo que tendrá lugar en el centro de la ciudad y fuera de los estadios tradicionales.

Ceremonia completa

Fuente COA

Similar Articles

Deja un comentario

Top