You are here
Home > Deporte Universitario > Las primeras medallas argentinas en los FISU América Games

Las primeras medallas argentinas en los FISU América Games

San Pablo, Brasil, hasta el 29 de julio estará albergando a las delegaciones que participarán de la primera edición de los FISU América Games, los Juegos Universitarios Panamericanos organizados por FISU América y CBDU, que convocan alrededor de mil deportistas de todo el continente. Nuestro país contará con una delegación de 195 deportistas universitarios y oficiales que pertenecen a 87 Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, de 15 provincias diferentes. Luego de la delegación local, la argentina es la más numerosa.

En la primera jornada de competencias, el viernes, se disputó la Liga Mundial de Fútbol por Universidades. La Argentina está representada por la UNLaM, que en su debut cayó ante la UnidelaR de Uruguay por 1-0. Este torneo es clasificatorio para la Copa Mundial de la FISU que se desarrollará en Beijing, China, el año próximo.

El sábado hubo participación argentina en 110 metros con vallas masculino; salto en alto femenino; salto triple masculino; lanzamiento de martillo femenino; lanzamiento de jabalina femenino y masculino; 100 metros masculino y 400 metros femenino y masculino. Ese mismo día llegaron las primeras medallas argentinas.  Daniela Gómez (UNLZ) ganó la dorada en Lanzamiento de Martillo,  mismo color en su medalla para Yohana Arias (UNS) en Lanzamiento de Jabalina, mientras que Mariano Sosa Guzmán (UPC) se subió en el segundo lugar del podio en Lanzamiento de Jabalina y Betsabe Paez (UNR) en el tercero en Salto en Alto.

El domingo nuestra delegación debutó en judo y futsal, pero también hubo competencias de vóley, fútbol y atletismo.

En atletismo, Martín Carra Echevarría obtuvo la medalla de bronce en Salto en alto. Antonella Janet Guerrerr se ubicó en el 5° puesto en los 1.500metros. En esa competencia, las 3 medallas quedaron en manos de atletas locales. Por el lado de los varones, Juan Cruz Suárez terminó 6° en la misma competencia. Cuarto puesto para Argentina en los relevos 4×400, tanto para varones como para mujeres.

La selección femenina de futsal perdió su primer partido por 3-1 ante Costa Rica. En tenis, Sofía Blanco venció 6-1 y 6-0 a la brasilera Alessandra Silva y hoy enfrentará a Regina González de México. Ana Madcur, cayó 6-0/6-0 ante la chilena Magdalena Pérez. Antonin Bartos (Brasil) venció 6-0/6-0 al argentino Juan Talero y Gabriel Mancera (México) le ganó 7-5/6-2 a Agustín Tamagnone (Argentina).

La UNLaM disputó su segundo partido de la Liga Mundial de Fútbol por Universidades clasificatoria para la Liga Mundial que se diputará el año próximo en China. En este este segundo encuentro cayó 3 a 1 ante la UNIP de Brasil.

En la jornada de hoy, lunes, la Argentina superó 3-1 a Canadá en Voley femenino y en Judo llegaron más medallas de la mano de Anahí Galeano en -70 kg y Amanda Bradeston en la categoría +78 kg al ganar la plateada y Guido Peralta en -73kg al terminar tercero.

El evento se transmite por medio del Facebook de la CBDU, la Confederación Brasileña de Deporte Universitario, y también se podrán ver algunas competencias por la cuenta de instagram de la FeDUA @feduargentina

foto y fuente: FeDUA

Similar Articles

Deja un comentario

Top