You are here
Home > Deporte Universitario > Inician campaña solidaria con Selección universitaria de Futsal que fue estafada

Inician campaña solidaria con Selección universitaria de Futsal que fue estafada

La Federación del Deporte Universitario Argentino difundió esta tarde en su página web la situación por la que pasa el plantel argentino de Futsal universitario que el mes próximo debe viajar a disputar su mundial pero ante una estafa que sufrieron peligra su participación en dicha competencia.

En el comunicado, la FeDUA cuenta cómo este plantel consiguió lo necesario para pagar el viaje: «como FeDUA no cuenta con presupuesto para los 34 mundiales de FISU los jugadores y el cuerpo técnico organizaron rifas, fiestas y partidos a beneficio para recaudar los 75 mil pesos que cada integrante debería poner para costear el viaje a Almaty. Lograron juntar el dinero y fueron estafados (junto con otras dos mil víctimas». El delegado del equipo, Emiliano Gordín agregó: “Buscando precios en distintas agencias llegamos a ésta que manejaba números más baratos que otras. Incluso viajamos a mundial de Rugby Sevens en Namibia con pasajes que les compramos a ella. Todavía no lo podemos creer, es un golpe muy duro para el equipo”.

Quien los estafó se llama Rocío Magalí Martinez, fue detenida hace dos días acusada por dos mil estafas con paquetes aéreos a distintos destinos. El plantel se enteró de esta situación a pocas horas de debutar en los Juegos Panamericanos Universitarios «FISU America Games». Al respecto declararon estar destrozados por el esfuerzo que tuvieron que hacer durante dos años para pagar el costo del viaje. Nicolás Piqué, capitán del equipo comentó: «Nos reunimos con el plantel y decidimos que no nos van a arrebatar el sueño, vamos a hacer todo lo posible para volver a juntar como sea el dinero en estos diez días y llegar al mundial para representar a nuestro país.”

Por esta razón, desde la FeDUA lanzaron una campaña solidaria a la que invitan a participar a la sociedad en general, como así también a organismos, empresas y organizaciones de las sociedad civil por medio de transferencia o depósito a una cuenta que abrieron para juntar lo que necesitan para viajar.

#TodosConElFutsal.

Tel de Contacto:
Emiliano Gordin
Delegado
11.3285.1653

Similar Articles

Deja un comentario

Top