You are here
Home > Beach Handball > Kamisamba, un equipo que está haciendo historia en China

Kamisamba, un equipo que está haciendo historia en China

El seleccionado argentino femenino de beach handball, “Las Kamikazes”, se unió con su par brasilero y crearon el equipo “Kamisamba” para disputar el Torneo Nacional de Weihai en China. Tras un arranque demoledor con cinco victorias y ninguna derrota en su grupo, disputarán la semifinal de este campeonato internacional.

La idea surgió a través de la Federación China con la intención de seguir sumando invitados a este tradicional torneo, para mejorar el nivel de la competencia. Según Carolina Rossi, una de las integrantes argentinas de Las Kamisambas, “fue todo rápido, nos enteramos de la posibilidad de competir en este torneo y lo empezamos a preparar hace un mes y medio”.

Con respecto a la planificación del viaje, Rossi argumenta: «tuvimos que movernos rápidamente, ver quiénes podían viajar en tan corto tiempo, conseguir las visas y pasajes». Como la invitación era para América y Las Kamikazes no alcanzaban a juntar siete jugadoras, cantidad mínima para competir en China, surgió la idea de sumar a las chicas de Brasil. De esta manera, se comunicaron con Antonio Peixe, entrenador de la Selección masculina brasilera, quien se encargó de conseguir a las jugadoras de su país. Así nació este equipo que representa a América.

Las Kamikazes que viajaron a Wheihai son Carolina Rossi, Samanta Brizuela, Sofía Muñoz y Rocío Barrios. Mientras que Beatriz Correia, Darlene Silva Soares, Renata Da Silva y Cinthya De Medeiros Pires se sumaron como representantes brasileras. El entrenador del equipo es Antonio Guerra Peixe.

El torneo se conformó con dos grupos, el A donde participan Las Kamisambas, Vietnam, Jiangsu, Shanghai, Guangdong y Heilongjiang. Mientras que en el Grupo B compiten Anhui, Xinbei, Beijing, Shandong, Liaoning y Weifang. Las chicas argentinas y brasileras lideraron su grupo ganando los cinco partidos disputados y así clasificaron a las semifinales del torneo que se disputarán a partir del jueves.

Foto: @KamikazesBH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top