You are here
Home > Cochabamba 2018 > Tenis de Mesa: Bronce en la competencia por equipos masculina

Tenis de Mesa: Bronce en la competencia por equipos masculina

En el Coliseo Evo Morales, la Argentina perdió con Brasil en la competencia por equipos masculina. Fue un ajustado 3-2 para el equipo brasilero que se definió en el último game del último punto. La Argentina terminó subiendose al podio al quedar tercera en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Luego de haber derrotado 3 a 0 a Ecuador en cuartos, el equipo argentino integrado por Horacio Cifuentes, Pablo Tabachnik y Gastón Alto se enfrentaba al favorito Brasil, intentando llegar a una nueva final en un juego suramericano en este deporte.

El primero en salir a la cancha fue Horacio Cifuentes, quien arrancó de la mejor manera llevándose el primer parcial pero terminó perdiendo en un partido más que parejo, una característica que se mantuvo a lo largo de toda la serie. Fue victoria para Vitor Ishiy por 3-1. El segundo punto lo jugaron Gastón Alto y Thiago Monte Montero. Pese al muy buen arranque del argentino, que había logrado incluso ponerse 8-2 en el primer game, terminó siendo victoria para Brasil, lo que llevó a que se adelantaran 2-0 en la serie.

La victoria del dobles y luego la de Horacio Cifuentes sobre Eric Jouti hicieron ilusionar al equipo argentino con darlo vuelta. Con esa ilusión, Pablo Tabachnik salió a jugar el último punto frente a Vitor Ishiy pero perdió en otro ajustado encuentro 3-2 con un 12-10 a favor del brasilero en el último juego, lo que muestra que estuvieron a muy poco de pasar a la final.

Fue bronce para el equipo argentino que continúa en competencia con sus jugadores en los distintos cuadros.

Foto: Cochabamba2018

Similar Articles

Deja una respuesta

Top