You are here
Home > Cochabamba 2018 > Los Leones a la final

Los Leones a la final

La selección masculina de hockey sobre césped derrotó a su par brasilera por 5 a 0 con goles de Juan Catan , Ian Rothbart, Martin Ferreiro, Agustin Bugallo y Marc Ganly. De esta forma clasificó a la final de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La Argentina encontró su mejor juego en los últimos dos cuartos, en donde pudo marcar la diferencia aprovechando las situaciones de gol que fueron generando en buenas jugadas colectivas. Al término de la primera mitad, luego de un corner corto, se consiguió el segundo gol y en el tercer y último cuarto se amplió la diferencia.

El miércoles a las 15.30 hora local jugarán la final con Chile, en busca de una dorada que no se les debería escapar. Tanto Los Leones, como Las Leonas, aún con equipos con fuerte presencia de juveniles, son los máximos candidatos a subirse a lo más alto del podio.

A la hora de analizar el partido, el capitán Agustín Bugallo comentó «Hasta que se abre le partido se complica, sabíamos que teníamos que mantener el equilibrio porque en cualquier momento se iba a abrir» , por otro lado, para Federico Gómez, uno de los que tienen su primer torneo con la selección mayor, están yendo de menor a mayor producto de un mayor entendimiento: «Ahora estamos mucho mejor, el ritmo de los pases se está viendo mejor. Para la final quedan cosas para mejorar pero muy pocas».

Sobre este mix de jugadores, Bugallo cuenta: «Son 10 los chicos que están debutando, es un equipo muy nuevo con muchas ganas de ganar partidos y cosas. En la cancha se demuestra y es un orgullo llevar la cinta de capitán». Federico Gomez cuenta que: «Es algo increíble llegar a la villa, ver a los atletas con el sentimiento de llevarse la medalla a casa». 

Foto. cochabamba2018

Similar Articles

Deja un comentario

Top