You are here
Home > Cochabamba 2018 > Con 2 plateadas, el Squash suma 4 medallas en Cochabamba 2018

Con 2 plateadas, el Squash suma 4 medallas en Cochabamba 2018

La Argentina terminó la jornada del lunes en Cochabamba 2018 con dos plateadas en Squash, luego de las derrotas en las finales del dobles mixto y femenino frente a duplas colombianas. De esta forma acumula 4 medallas ya que se le suman 2 de bronce, ganadas por el dobles masculino y por Roberto Pezzota en individuales.

La primera medalla del día la ganó la dupla argentina, que luego de haberle ganado a Bolivia por 2-0, perdieron frente a la pareja paraguaya por el mismo marcador, lo que ubicó a Pezzota y Obregón en el tercer lugar del podio. Luego llegaron las victorias en cuartos frente a Bolivia y en semifinales frente a Ecuador del dobles mixto conformado por Federico Cioffi y Maria Falcione, quienes jugaron juntos en un torneo por primera vez. En la final perdieron con la pareja colombiana por 11-3 / 11-3.

En declaraciones para Pista Olímpica, Federico Cioffi resalta lo importante que fue llegar a una final: «Si me hubieras preguntado hace unos días no esperabamos llegar hasta acá al ser la primera vez que jugábamos dobles y al no contar en el país con canchas con medidas reglamentarias. Pero nos pudimos entender bien y perdimos con un rival que fue superior». María Falcione remarca que la competencia sigue: «Mañana arranca la modalidad por equipos, en el caso de las mujeres con la plateada estaríamos muy conformes».

Por último, la pareja de dobles femenino Pilar Etchechoury/Camila Grasso también se va de Cochabamba 2018 con medalla plateada. Tras haber derrotado a Perú y Chile en cuartos y semifinales, perdieron la final con la pareja colombiana por 11-6/11-9.

De esta forma el Squash acumula 4 medallas, mientras se espera que continúe el desarrollo de la competencia hasta el 7 de junio.

foto. secretaria de deportes

Similar Articles

Deja un comentario

Top