You are here
Home > Basquet > Presente y futuro para el básquet 3×3 argentino

Presente y futuro para el básquet 3×3 argentino

La Argentina debutó ayer en la competencia de Básquet 3×3 con un equipo U18 tanto en la categoría femenina como en la masculina. Jugaron contra selecciones que llevaron a sus jugadores mayores y aún así pudieron subirse al podio, mostrando un crecimiento importante en su juego con el objetivo apuntando a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Hoy gracias a las victorias que consiguieron a la mañana clasificaron a las instancias finales que se jugaron por la tarde.

La selección masculina quedó segunda al perder en la final frente a Uruguay por 21 a 17, horas antes habían logrado la clasificación a semifinales en donde derrotaron a Chile por 22-18. El equipo argentino lo integraron Fausto Ruesga, Juan De La Fuente, Juan Hierrezuelo y Julián Eydallin. En la final, los uruguayos encontraron la diferencia desde el físico que era superior a los jóvenes argentinos para bajar rebotes y con la buena puntería de su base que fue ampliando la ventaja con mayor rapidez. Los argentinos se acercaron sobre el final, incluso tuvieron una posesión para intentar un doble que iguale el encuentro pero con la experiencia de los mayores y con un mejor juego bajo el aro Uruguay se aseguró la dorada.

Juan Hierrezuelo, uno de los jóvenes del plantel considera que fue un resultado positivo pese a haber perdido la final: «La idea de este torneo para nosotros era avanzar partido a partido, ganar experiencia y prepararnos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se van a desarrollar en Buenos Aires». Sobre ese objetivo, el más importante del año, comenta que se ven bien pero que les falta roce y ser más picantes y vivos en el juego, para lo cual necesitan entrenar más. Finalmente comentó cómo toma su proceso de participación con la selección: «Es muy lindo estar en la selección, muy duro también.porque no hay prácticamente descanso. Si no estoy en el club estoy con la selección, no tengo vacaciones. Hay que ser fuerte de la cabeza para poder seguir mejorando».

Unos minutos antes de la final masculina, en el Coliseo Polideportivo Evo Morales, el seleccionado femenino también quedó segunda tras perder en la final con Venezuela por 22-10. El equipo argentino lo integraron Florencia Chagas, Sofía Acevedo, Sol Castro y María Victoria Fux que previamente, en semifinales, habían vencido a Chile por 21-13.

Sofía Acevedo, una de las figuras del plantel que cautivó elogios y aplausos con sus tiros de tres puntos comentó: «El torneo era de mayores y dimos mucha pelea. Ellas tenían mucha más experiencia. Lo tomamos como un aprendizaje». Como el resto de la delegación que participó en este deporte, tiene en mente poder participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre: «Es todo undesafío, todavía no está definido el equipo pero voy a hacer lo mejor para poder estar».

Similar Articles

Deja un comentario

Top