You are here
Home > Cochabamba 2018 > María José Vargas en singles y luego junto a Natalia Mendez buscarán la dorada en Racquetball

María José Vargas en singles y luego junto a Natalia Mendez buscarán la dorada en Racquetball

Como se esperaba por los objetivos planteados, la Argentina tendrá un lugar en la final de Racquetball tanto en Singles como en Dobles femenino. A las 10 de la mañana del viernes, hora local, María José Vargas se enfrentará en la final del singles contra la boliviana Yasmine Sabia, buscando ganar su primera dorada para la Argentina. Dos horas después volverá a salir a la cancha para definir el primer lugar del dobles, junto a Natalia Mendez, contra la pareja boliviana.

En primer turno, María José Vargas derrotó a la chilena Carla Muñoz por 2-1, perdiendo por primera vez en el torneo un set. Al principio, la argentina empezó dominando el encuentro al punto de llevarse el primer set por 15-5, luego la chilena logró tomar una rápida ventaja a la que luego se fue acercando la nacida en Santa Cruz de la Sierra pero que no le permitió hacerlo lo suficiente para darlo vuelta y terminó perdiendo 15-13. En el tercer parcial se observó un juego más similar al primero, lo que terminó con María José Vargas instalada en una nueva final, la primera suramericana representando a la Argentina al ganar el parcial por 11-5.

Por la tarde llegó el turno del dobles, con María José Vargas de nuevo en cancha pero acompañada por su amiga de la infancia y compañera de equipo, la también santacruceña Natalia Mendez. Se enfrentaron contra la pareja ecuatoriana y la derrotaron 2-0, por lo que consiguieron el acceso a la final en donde jugarán contra el crédito local.

Natalia Mendez es compatriota de María José Vargas, el año pasado le llegó la autorización para representar al país y mañana jugará su primera final. Sobre esta posibilidad comenta: «Para la Argentina es mi primera final y estoy muy feliz de haber llegado a esta instancia. Vamos con todo«. Además del dobles, las argentinas jugarán también juntas la competencia por equipos en donde son favoritas. En cuanto a sus objetivos deportivos y personales se encuentra la posibilidad de terminar como sexta del mundo en el año y la proximidad de su graduación en abogacía. Según ella se puede estudiar y competir: «Hay que organizarse porque son varias cosas las que hay que hacer pero con disciplina se puede hacer todo»

Nota

Similar Articles

Deja un comentario

Top