You are here
Home > Cochabamba 2018 > La Garra no pudo con Brasil en la final de los Suramericanos

La Garra no pudo con Brasil en la final de los Suramericanos

El seleccionado argentino de handball femenino cayó por 26 a 12 ante las brasileras y obtuvo la medalla de plata al igual que en Santiago 2014. El equipo tuvo algunas imprecisiones claves que las dirigidas por el español Jorge Dueñas no desaprovecharon. Más allá del resultado de anoche, el objetivo principal se cumplió: clasificar a Lima 2019.

Apenas comenzado el partido, las últimas campeonas suramericanas se mostraron muy eficaces en el ataque.  Argentina no pudo desarrollar el juego colectivo que tuvo en los anteriores partidos y además, cuando logró lastimar a la defensa brasilera, apareció la arquera Bárbara Renhart para evitar que vencieran su valla. Fue un encuentro muy físico y de mucho roce, lo que llevó al juez del partido a sacar varias tarjetas amarillas. El primer tiempo terminó 12 a 5 para las verdeamarelas, pero quedaba la sensación de que si la La Garra era efectiva en los pases decisivos, podía darle pelea a sus rivales.

En el segundo período, Argentina salió decidida a descontar, pero eso llevó a que se descuiden sectores de la defensa o incluso a sacar a la arquera. Brasil aprovechó estas situaciones y amplió el marcador. Las dirigidas por Peruchena no encontraban el rumbo del partido y se toparon con Mariana Costa que fue determinante cada vez que encaró el arco argentino. Por otra parte, se notó cierta ansiedad en las chicas de La Garra, lo que las llevó a cometer errores poco comunes. El resultado final fue de 26 a 12, pero relacionándolo con el desarrollo del juego, esa ventaja fue muy abultada. Argentina se quedó con la medalla de plata, pero el miércoles ya había cumplido su máximo objetivo que era clasificar a Lima 2019.

Formación inicial de Argentina: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Rocío Campigli

Entrenador: Eduardo

Notas

Similar Articles

Deja un comentario

Top