You are here
Home > Cochabamba 2018 > Argentina derrotó a Chile pero mañana definirán la dorada en un nuevo encuentro

Argentina derrotó a Chile pero mañana definirán la dorada en un nuevo encuentro

La Argentina y Chile jugaron este partido para definir la ubicación en la tabla final de la zona de grupos, pero ya sabiendo que tenían asegurada su clasificación a la final de mañana por la medalla dorada. Fue victoria para los dirigidos por Humberto Grossi, y terminan la primera fase con 5 victorias.

Con equipos alternativos, las dos selecciones buscaron probar variantes, jugadores, cuidando lo mejor para mañana. Fue victoria argentina por 3-0 con parciales 25-21/25-19/25-23.

Si bien en el marcador pareció un partido parejo, recién lo fue en el cierre del tercer set en donde logró tomar la ventaja sobe el final la Argentina, que persiguió en el tanteador en buena parte del parcial a Chile.

Matías Giraudo, jugador de la selección analizó el partido: «Sirvió para ver a jugadores que no tuvieron tantos minutos antes. Demostramos que estamos listos para jugar cuando lo necesite el equipo. Logramos algo muy bueno, llegamos bien para mañana». Giraudo tiene la experiencia de haber vestido la camiseta argentina en otros torneos, sobre la diferencia entre estos eventos comenta: «Mientras más aumenta la importancia del torneo más nivel hay. En el mundial y en las Universiadas hay nivel muy alto. En estos suramericanos la Argentina es favorita, vinimos con ese título y venimos manejando esa mochila«.

Mañana se vuelven a encontrar con Chile, un equipo que juega muy bien, según Giraudo pero confía en que van a tener un buen resultado: «El equipo va a salir a dejar todo como siempre, ese es el plus que tenemos nosotros y ellos no. Esa garra. Va a tener mucha importancia estar tranquilo en los malos momentos y explotar al máximo cuando estamos bien». 

Para finalizar comentó los efectos de la altura en este deporte: «Hay saques que no se puede hacer, es más difícil controlar la pelota. Está duro pero venimos haciendo las cosas bien para ganar el oro». Mañana desde las 20 hs local definirán el primer lugar del podio frente a Chile, buscando cerrar una jornada que define muchas doradas para la delegación argentina y que intentarán descontar la ventaja que le sacaron otras delegaciones en el medallero.

Similar Articles

Deja un comentario

Top