You are here
Home > Cochabamba 2018 > Resumen de la participación argentina en una nueva jornada en Cochabamba

Resumen de la participación argentina en una nueva jornada en Cochabamba

Con dos doradas (esgrima y water polo), una plateada (Ciclismo de pista) y siete de bronce (dos en judo, una en esgrima, una en bowling, dos en gimnasia y una en futsal)  la Argentina termina en el cuarto lugar del día en el medallero y misma posición en la general con 15 doradas y 62 en total.

ESGRIMA

Dorada para el equipo masculino de Sable conformado por Pascual Di Tella-Martín Lora-Pietro Di Martino-Stefano Lucchetti. Derrotaron en la final a Venezuela (Abraham Rodríguez-Eliecer Romero-José Quintero-Sergio Ramírez) por 45-43.

Flavia Mormandi-Ludmila Terni-Lucia Ondarts-Agustina Macri ganaron la medalla de bronce en florete por equipos femenino, al vencer a Chile (Alejandra Flores-Arantza Inostroza-Paula Silva) por 45-41.

WATER POLO

El seleccionado masculino ganó la dorada al vencer en la final a Colombia por 9-7, con parciales de 2-2, 5-2 y 8-5, con goles de Tomás Alfonso (3), Carlos Camnasio, Guido Martino, Tomás Echenique, Esteban Corsi, Germán Yáñez y Ramiro Veich.

CICLISMO PISTA

Mariana Díaz-Natalia Vera se subieron al segundo lugar del podio en la prueba de velocidad olímpica por equipos con un tiempo de 34:233. Llegaron por deras de las colombianas Diana García-Martha Bayona (33:508) y delante de las venezolanas Andrea Ortiz de la Cabada-Mariesthela Vilera (34:624)

En la misma prueba, pero masculina, Juan Pablo Serrano-Farid Suárez-Leandro Botasso no accedieron al podio por 0:219 segundos, al quedar cuartos, con un tiempo de 44:096.

En Omnium Tomás Contte terminó quinto al reunir 150 puntos. En el scratch se ubicó quinto, con 32 puntos; en la tempo race salió primero, con 40; en la carrera de eliminación fue tercero, con 36 y en la carrera por puntos, séptimo, con 22.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Martina Dominici sigue sumando medallas, en esta ocasión quedó tercera en la final de viga, con 12,675 puntos. A esta se le suma la misma ubicación en suelo, con un puntaje de 12,775.  Ayelén Tarabini terminó octava en este mismo aparato, con 10,925.

En la rama masculina, Daniel Villafañe se ubicó séptimo en salto, con 13,850; y en barras paralelas terminó sexto, con 12,475. En barras paralelas, también compitió Osvaldo Martínez Erazun, que finalizó quinto, con 12,750 puntos. En barra fija, Nicolás Córdoba se ubicó séptimo, con 12,250.

JUDO

Graciela Alvarez  y Héctor Campos ganaron la medalla de bronce en las categorías de más de 78 kilos y de 100 respectivamente.

FUTSAL

Al derrotar a Bolivia por 4 a 2, la selección masculina quedó tercera por diferencia de gol, logrando así la medalla de bronce. Los goles en el último partido los convirtieron Matías Edelstein (2), Gonzalo Abdala y Andrés Santos.

BOWLING

Lucas Legnani ganó la de bronce en singles masculino al perder en semifinales, mientras que Vanesa Rinke perdió  en cuartos de final del individual femenino, por lo que quedó fuera del podio

HANDBALL

La Garra consiguió la clasificación a la final al derrotar a Paraguay por 23 a 21. Esta noche jugará la final con Brasil.

FÚTBOL

Luego del debut con empate ante Chile, la selección masculina derrotó a Venezuela por 2 a 0 con goles de Alexandro Bernabei y Martín Cañete.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Leonas derrotaron a Perú por 21-0. Lee el resumen completo acá 

RACQUETBALL

Singles Masculino: Fernando Kurzbard perdió ante el ecuatoriao José Ugalde por 15-6 y 15-1.  En el cuadro femenino María José Vargas le ganó a la boliviana Valeria Centellas por 15-10 y 15-9 y avanzó a semfinales. Natalia Mendez se quedó en los cuartos de final al perder ante la colombiana Cristina Amaya por 15-4 y 15-4.

El ecuatoriano José Ugalde eliminó, en cuartos de final, a Fernando Kurzbard al ganarle por 15-6 y 15-1.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Joana Palacios terminó cuarta en la categoría total olímpico hasta 69 kilos con 190 kilos, a 8 del bronce.

TENIS

Francisco Cerúndolo pasó a cuartos de final al derrotar por 3-6, 6-2 y 7-6 al colombiano Cristian Rodríguez. A la misma instancia llegó Melany Krywoj al vencer a la ecuatoriana Lisalou Paredes por 7-5, 4-6 y 6-2. Los dos jugarán contra representantes chilenos.

En el dobles mixto, Tomás Farjat-Melany Krywoj accedieron a las semifinales al vencer a los peruanos Arklon Huertas-Camila Soares por 7-6 y 6-4.

VOLEY

Por la cuarta fecha, el seleccionado masculino venció a Bolivia por 3 a 0 con parciales de 25-12, 25-19 y 25-17

NATACIÓN

Monserrat Gómez terminó séptima en 100 metros pecho, Facundo Rusiecki, octavo en la final de los 100 metros libres y en la final de la posta 4X100 metros combinada femenina, Sofía Fernández-Monserrat Gómez-Bárbara Ledesma-Melanie Zanche fueron octavas, con 4:34:92.

BASQUET

El seleccionado femenino perdió ante Colombia por 78-44. Las Goleadoras: Sofía Acevedo (20), Florencia Chagas (11), Victoria Gauna (5), María Victoria Fux (2), Abril Ramírez (2), Candela Gentinetta (2), Lucía Operto y Laila Raviolo.

TRIATLÓN

En la prueba de relevos mixtos, Argentina (Ibrahim Alucin, Martín Bedirian, Inti Guzmán y Moira Miranda) terminó quinta.

medallero cochabamba miercoles

Similar Articles

Deja un comentario

Top