You are here
Home > Cochabamba 2018 > Maria José Vargas continúa firme en Racquetball

Maria José Vargas continúa firme en Racquetball

En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, el Racquetball está llegando a su última etapa. El miércoles se llevaron a cabo los partidos correspondientes a octavos y cuartos de final en la rama masculina y femenina dentro del cuadro de singles. Entre los hombres, Fernando Kurzbard ganó en su primer partido pero luego perdió en cuartos, mientras que María José Vargas avanzó de ronda a semifinales y Natalia Mendez perdió, quedándose sin la posibilidad de disputar por una medalla.

En el individual femenino, María José Vargas le ganó a la boliviana Valeria Centellas por 15-10 y 15-9 para avanzar a las semifinales, instancia en la que mañana enfrentará a la chilena Carla Muñoz. En cambio, quedó eliminada Natalia Méndez al perder ante la colombiana Cristina Amaya por 15-4 y 15-4.

El día comenzó con la victoria de Fernando Kurzbard sobre el peruano Oscar Navarro Carrión por 15-1/15-2, lo que le posibilitó pasar a cuartos, en donde perdió frente al número uno de Ecuador, José Ugalde por 15-6 y 15-1. El primer set fue bastante parejo, con un mayor despliegue físico por parte del ecuatoriano a la hora de responder los golpes del argentino, quien se lo notaba cansado, con poco aire producto de la altura y de haber jugado dos horas antes en octavos de final.

Sobre su actuación, Fernando Kurzbard comenta «vine con la expectativa de llegar a bronce, arranqué la zona con un chico de Ecuador, un partido que debería haber ganado, la altura y otras dificultades hicieron que no se diera, luego perdí con Conrrado y le gané a un chico de Perú. Hoy gané tranquilo pero a las dos horas jugué contra el número 1 de Ecuador. Se me terminó complicando con la respiración, el aire no me daba. Él corría con la ventaja de que es de Cuenca, una ciudad ecuatoriana con la misma altura que acá». Su próximo objetivo es el mundial que se desarollará en agosto, con sede aún a confirmar. A la hora de comentar el trabajo que se está haciendo en el país comenta «Se hizo un complejo en Ferro. Hay un buen trabajo con chicos, entrenamos ahí, las canchas estan muy buenas, son de primer nivel».

Ante la posibilidad de una reforma en la asignación de becas por parte de ENARD, Fernando comenta que hace dos años que no recibe apoyo más allá de la beca por representación que le da la Secretaría de Deportes: «antes tenía una del ENARD y ya no . no se porqué habrá sido. Me dieron objetivos para recuperarla, este era uno, el Panamericano es otro y el mundial también».

La segunda en salir a la cancha fue María José Vargas, quien tuvo un partido complicado frente a Valeria Centellas, jugadora local que recibió un intenso apoyo por parte del público. El primer parcial se lo llevó la santacruceña que representa a la Argentina por 15-10, mientras que el segundo, también muy parejo, terminó 15-9 a favor de quien busca volver a los primeros lugares del ranking luego de haber dejado unos meses de jugar por el nacimiento de su hijo. En semifinales jugará frente a la chilena Carla Muñoz de Chile, a las 12 hora local buscará llegar a la final y cumplir con su objetivo de llevarse la dorada.

Sobre su partido comenta: «Ella jugó muy bien, hay que saber ganar aún cuando no estes en tu mejor momento. No fue de mis canchas favoritas pero es para todas. Ya estoy en semifinal, Dios quiera ganar el oro». María José Vargas quedó a un voto de ser la que pudiera llevar la bandera argentina en la Ceremonia de apertura: «Por un voto salí segunda. Me hubiera encantado, sería mi sueño hecho realidad, estoy orgullosa de representar a la Argentina. Siempre fui muy fan de Las Leonas. todavía tengo su polera, ojalá en el futuro pueda ser la abanderada. puedo darle muchos triunfo todavía al país«. Su próxima rival es Muñoz, y confía en que puede llegar al oro.

Por último, Natalia Mendez jugó frente a la colombiana Cristina Amaya, a quien le salió todo y terminó sorprendiendola llevandose el encuentro por 2-0 y dejando a la argentina. La actividad en estos juegos no termina para «La choca», ya que jugará junto a María José en dobles y en la competencia por equipos, en donde se encuentran en semifinales.

Similar Articles

Deja un comentario

Top