You are here
Home > Cochabamba 2018 > Argentina derrotó a Venezuela por 2 a 0

Argentina derrotó a Venezuela por 2 a 0

En un encuentro muy cerrado, la Selección Sub 19 se llevó una victoria que vale oro. El partido se abrió con el gol de Alexandro Bernaberi y terminó de cerrarse con el tanto de Ezequiel Cañete. Argentina lidera el Grupo A con 4 puntos y el viernes enfrentará a Bolivia que ayer empató con Chile.

En las canchas de hockey del Complejo Félix Capriles, Las Leonas estaban disputando su partido con Perú. Desde allí, a unos cuantos metros del estadio de fútbol, se escuchó la llegada de la Selección Sub 19. Con algunos deportistas que estaban observando al equipo de Walter Conna nos preguntábamos si ese alboroto venía de un grupo de medallistas que se encontraban festejando. Pero no, eran los dirigidos por Carlos Desio, que ayer no pudo estar en el banco de suplentes. Los chicos de Argentina hacían retumbar sus cánticos en el micro que los transportaba. Sabían que con Venezuela no había margen de error, después del sabor amargo que dejó el empate con Chile.

El partido no tuvo un comienzo fácil para Argentina, donde se vieron algunas imprecisiones. La Selección no podía conectar para armar jugadas desequilibrantes y Venezuela se animaba a atacar. Por otro lado, la «vinotinto» propuso una intensa presión sobre la salida «albiceleste». Recién a los 25′, Argentina armó una buena jugada colectiva y unos segundos más tarde Tomás Attis practicó una chilena que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, Venezuela se animó a posicionarse en campo argentino y exigió más de una vez al arquero Jerónimo Pourtau, que se convertiría en una de las figuras. A los 34′, el árbitro paró el encuentro para que los futbolistas se hidraten por el agobiante calor que hizo en la tarde de Cochabamba.

En el comienzo del segundo tiempo, Álvaro Barreal estuvo muy cerca de poner en ventaja al seleccionado nacional. Argentina empezó a mostrarse más decidida y los volantes buscaron a Mateo Retegui como uno de los referentes en el ataque. El entrenador argentino acertó con los cambios que hizo, primero con el ingreso de Ramírez por Barreal y más tarde con la entrada de Ezequiel Cañete, que sería uno de los héroes de la tarde, por Tomás Attis. 

A los 32′ del segundo tiempo, Alexandro Bernabei destrabó el partido con un disparo de media distancia que dejó sin chances arquero venezolano. A partir de ahí Argentina manejó el encuentro, que lo cerraría a los 46′ con un gol de Ezequiel Cañete. De esta manera, la Selección lidera el Grupo A con 4 puntos y el viernes enfrentará a Bolivia que ayer empató con Chile.

Los once iniciales:

Pourtau; Torres, Salomón, Valenti, Bernabei; Pellegrini, Navarro, García, Barreal; Retegui y Attis.

Similar Articles

Deja un comentario

Top