You are here
Home > Cochabamba 2018 > Las Leonas debutaron con una goleada en Cochabamba

Las Leonas debutaron con una goleada en Cochabamba

En su debut en los Juegos Suramericanos, la Selección de hockey femenino fue contundente ante Perú y lo goleó por 21 a 0. La goleadora del partido fue Pilar Campoy con seis goles. El viernes, Las Leonas, se enfrentarán con Brasil en el Complejo Félix Capriles.

Las dirigidas por Walter Conna salieron a ganar el partido desde el comienzo. Al minuto de juego, Campoy anotó el primer gol para Las Leonas y a los 4′, Argentina tuvo el primer corner corto a su favor. La selección peruana no podía salir de su terreno y tampoco podía parar el ataque de las albicelestes. Nuevamente, la número 23 volvió a maracar, pero esta vez apiló a varias jugadoras de Perú para mandar la bocha adentro del arco.

Una particularidad que se vio en gran parte del encuentro, fue la imprecisión de Las Leonas cuando tenían que parar la pelota a la salida de un corner corto. Una vez finalizado el partido, Milagros Fernández Ladra y el entrenador del equipo, declararon que el terreno de juego complicó el control de la bocha. El primer cuarto terminó 4 a 0 para Argentina y daba la impresión que el encuentro terminaría con un resultado abultado.

Nuevamente, como en el comienzo del período anterior, Las Leonas se pusieron en ventaja apenas pasados los sesenta segundos del inicio del segundo cuarto. La Selección Argentina buscaba aumentar la diferencia por todo el frente de ataque, abriendo el juego de una banda a la otra. Cuando iban 8′, Milagros Fernández Ladra hizo una jugada personal, eludiendo a las rivales peruanas y definió con mucha categoría. Al llegar al entretiempo, el score marcaba 9 a 0 para las dirigidas por Walter Conna.

En el tercer cuarto, Las Leonas bajaron la intensidad en el ataque, de tal manera que Perú tuvo su primer corner corto a los 4′ de este período. Sin embargo, Agustina Albertarrio, que había buscado anotar durante los minutos anteriores, se hizo presente en el marcador.

En el último período del encuentro, Argentina encontró la forma de mejorar la precisión en los corners cortos y empezó a marcar por esa vía. Las jugadoras peruanas no tuvieron nada que hacer ante Las Leonas y mayormente quedaron replegadas en su campo de juego. Faltando un minuto para la finalización del partido, Sofía Toccalino marcó su gol y puso el 21 a 0 definitivo. El próximo viernes, las chicas argentinas se medirán ante Brasil.

Goleadoras: Pilar Campoy (6), Milagros Fernández Ladra (4), Agustina Albertarrio (3), Julieta Jankunas(3), Priscila Jardel (2), Agostina Alonso (1), Agustina Gorzelany (1) y Sofía Toccalino (1).

Argentina formó con:

Mariana Scandura; Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Catalina Labake; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy; Milagros Fernández Ladra, Julieta Jankunas y Agustina Albertarrio.

Entrenador:

Walter Conna

Notas

Similar Articles

Deja un comentario

Top