You are here
Home > Cochabamba 2018 > Resumen de la participación argentina en una nueva jornada en Cochabamba

Resumen de la participación argentina en una nueva jornada en Cochabamba

La Argentina termina el martes 29 de mayo con 20 medallas, 4 doradas, 8 plateadas y 8 de bronce, en total acumula 52, de la cuales 13 son doradas.

Remo

Milka Kraljev y Oriana Ruiz quedaron en el segundo lugar en la prueba doble par de remos cortos, luego el equipo nacional de 4 pares de remos cortos conformado por A.Díaz, C.Rosso, B.Rosso y O. Suárez se quedaron con la dorada. En cuatro pares de remos cortos femenino Karina Wilvers, Martina Melgar, Milka Kraljev y Oriana Ruiz se subieron en el segundo lugar del podio y por último el equipo de ocho pares largos con timonel ganaron la prueba y se quedaron con la dorada. Lee el resumen completo acá 


Hockey

Los Leones derrotaron 5-1 a Uruguay en la primera fecha en #Cocha2018, goles de (Juan Catan 3, Marc Ganly y Martín Ferreiro

Patín Carrera

Ken Kuwada ganó la plateada en 10.000 m puntos – Masculina y Rocio Berbel ganó la de bronce en 10.000 m

Badminton

El dobles femenino perdió frente al peruano por 2-0. En cuartos de final Zayas/Delmastro perdieron 2-0 (13-21, 7-21) con la pareja chilena Araya/León y se quedaron sin podio, misma ubicación para la joven Florencia Bernatene quien cayó ante la peruana La Torre 2-0. En Singles, Zayas y Delmastro perdieron en su debut por 2-0

Karate

Yamila Ailen Benitez se sube a lo más alto del podio en Kumite Menos de 50 Kg. Agustín Farah ganó la medalla de bronce en kumite menos de 60kg. Los dos además logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En kumite menos de 55 kilos, Giuliana Novak  y Juan Nievas en menos de 67 kg, perdieron en primera ronda.

Racquetball

Victoria de Natalia Mendez sobre la boliviana Valeria Centellas 15-6/15-1. En dobles junto a María José derrotaron a Colombia 2-0 y Fernando Kurzbard venció al peruano Oscar Carrión por el mismo marcador.

BMX

Gonzalo Molina y Mariana Diaz ganaron la medalla plateada en individuales.

Esgrima

Belen Perez Maurice ganó los seis encuentros en los piules y luego derrotó a su compatriota Alicia Perroni, a la colombiana Jessica Morales. En la final derrotó a la panameña Eileen Grench 15-5. Por otro lado, José Dominguez ganó bronce en espada y Jesús Lugones perdió en cuartos frente al brasilero Athos Marangon Schwantes por 15-12.

Rugby

Plateada para la selección femenina, luego de haberle ganado a Colombia por 38 a 0 y haber perdido con Brasil por 32 a 5.
Bronce para la selección masculina, derrotó a Bolivia 92-0 pero luego perdió con Uruguay 36-20.

Futsal

Victoria del equipo masculino frente a Panamá por 4 a 2

Tenis

Francisco Cerúndolo y Melany Krywoj avanzaron de ronda, mientras que Eugenia Ganga perdió en primera ronda.

Basquet

La selección femenina derrotó a Perú por 80 a 46.

Fútbol

Victoria del equipo femenino frente a Colombia por 1 a 0.

Gimnasia Artística
Bronce para Martina Dominici en Barras asimétricas
Plateada para Federico Molinari en Anillas
Bronce para Julian Jato en Suelo
Plateada para Mayra Vaquié y medalla de bronce para Martina Dominici en salto

Water polo

Los Yacarés vencieron a Perú por 18-3, en una de las semifinales. Hoy definirá la dorada contra Colombia. En la fase de grupos los derrotaron 7-4. Goleadores: Germán Yáñez (6), Tomás Echenique (4), Ramiro Veich (2), Iván Carabantes (2), Esteban Corsi, Juan Pablo Montane Tobares, Tomás Galimberti y Carlos Camnasio.

Judo

Alexis Duarte se subió en tercer lugar al podio en la categoría menos de 90 kilos. Luego de derrotar al al chileno Rafael Romo por ippón en cuartos, perdió en semifinales ante el peruano Roberto Galarreta. En menos de 78 kilos, Lucía Cantero perdió en la definición por la medalla de bronce.

Handball

La Selección Argentina de handball femenina derrotó a su par chileno por 29 a 20 y terminó primera en su grupo. Hoy se medirá en semifinales ante Paraguay. Lee el resumen acá

Básquet

Luego de perder ante Bolivia, el seleccionado femenino volvió a la victoria frente a Perú por 80-46. Goleadoras: Sofía Acevedo (15), Sol Castro (15), Laila Raviolo (11), Camila Suárez (10), Florencia Chágas (7), Victoria Gauna (5), María Victoria Fux (4), Candela Gentinetta (4), Lucía Operto (4), Abril Ramírez (4) y Brenda Fontana.

Pesas

Nahuel Jiménes terminó sexto en total olímpico hasta 69 kilos, con un total de 267 kilos (117 kilos en arranque y 150 en envión).

Lucila Ruiz Díaz, quinta en total olímpico hasta 58 kilos, con 150 kilos (68 en arranque y 82 en envión)

Ariel Galeano, séptimo en total olímpico hasta 77 kilos, con 263 kilos (118 en arranque y 145 en envión)

Tatiana Ullua, quinta en total olímpico hasta 63 kilos, con 186 kilos (86 en arranque y 100 en envión).

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top