You are here
Home > Cochabamba 2018 > La Garra venció a Chile y enfrentará a Paraguay en semifinales

La Garra venció a Chile y enfrentará a Paraguay en semifinales

La Selección Argentina de handball femenina derrotó a su par chileno por 29 a 20 y terminó primera en su grupo. Hoy se medirá en semifinales ante Paraguay.

El entrenador de «La Garra», Eduardo Peruchena, lo tenía bien en claro: era el partido que iba a definir el posicionamiento en el grupo. Argentina cumplió con su primer objetivo, que era terminar primera y evitar a Brasil en semifinales. El encuentro de ayer comenzó muy parejo, con las chilenas aventajando en el marcador. A partir de los 20′ de la primera mitad, «La Garra» comenzó a sacar una leve ventaja sobre sus rivales. En Argentina se destacaron Camila Bonazzola y Florencia Ponce de León y en Chile sobresalió la arquera, que frenó varios remates argentinos con destino de gol. El primer tiempo terminó 13 a 10 para Argentina.

En la segunda mitad, «La Garra» comenzó a despegarse en el marcador y a los 3′ ya estaba ganando por 16 a 11. Con esa tranquilidad, la Selección comenzó a desplegar su juego y a ser más precisa en el ataque. El resultado final fue de 29 a 20, donde Manuela Pizzo y Camila Bonazzola fueron las goleadoras de Argentina con cinco tantos cada una. Hoy, las dirigidas por Peruchena deberán enfrentar a Paraguay en semifinales y en caso de ganar, se asegurarán un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina: Marisol Carratú, Xoana Iacoi, Rosario Urban, Manuela Pizzo, Rocío Campigli, Camila Bonazzola, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Nadia Bordón, Giuliana Gavilán, Leila Niño, Macarena Sans, Florencia Ponce de León, Macarena Gandulfo, Micaela Casasola y Joana Bolling.

Entrenador: Eduardo Peruchena.

Notas

Foto de portada: Play Handball

Similar Articles

Deja un comentario

Top