You are here
Home > Cochabamba 2018 > Cuatro medallas de remo en su último día de competencias

Cuatro medallas de remo en su último día de competencias

En la jornada en la que finalizaron las regatas, Argentina obtuvo dos medallas de oro y dos de plata. En total, son catorce las preseas que aportó este deporte al medallero nacional.

Después de tres jornadas, culminaron las competencias en la Represa La Angostura. La primera medalla de oro para Argentina llegó a través de la prueba de cuatro pares de remos cortos, equipo integrado por Agustín Díaz, Brian Rosso, Cristian Rosso y Osvaldo Suárez. El cuarteto argentino alcanzó una marca de 6:28:65, dejando en el segundo lugar a Chile que hizo un tiempo de 6:29:75. La medalla de bronce fue para Uruguay (6:34:58). Cabe señalar que fue una regata bastante pareja, sin embargo, en los últimos metros los remeros argentinos sacaron la ventaja que los llevó a lo más alto del podio.

La segunda medalla de oro llegó en la competencia que cerraba la actividad del remo en los XI Juegos Suramericanos. Argentina se impuso en la prueba de ocho remos largos con timonel, donde se destacaron Axel Haak, Francisco Esteras, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Osvaldo Juárez, Rodrigo Murillo y, en el timonel, Evelyn Silvestro. Cuando la embarcación nacional cruzó la línea de meta, el cronómetro marcó 6:13:30. La medalla de plata fue para los chilenos que tuvieron una marca de 6:13:79. Nuevamente, la presea de bronce fue del equipo uruguayo, que resolvió la regata en un tiempo de 6:34:14. Antes de ganar esta prueba, Argentina se había alzado con la medalla de oro en cuatro pares de remos cortos y dos preseas de plata. Al ser la última competencia para el remo, este triunfo fue festejado por toda la delegación de remeros. Porque, como señaló en sus declaraciones Martina Melgar, en esta prueba se siente la fuerza del equipo.

En la primera prueba de la mañana, Argentina había ganado la medalla de plata en el doble par de remos cortos con una marca de 7:40:56. La dupla estuvo integrada por Milka Kraljev y Oriana Ruíz, quienes quedaron detrás de las  campeonas del mundo sub 23, las chilenas Antonia Abraham y Melita Abraham (7:35:76). Las brasileras Dayane Pacheco y Vanessa Cozzi ganaron el bronce (7:42:19).

La restante presea plateada fue ganada en la prueba de cuatro pares de remos cortos femenino, con Karina Wilvers, Martina Melgar, Milka Kraljev y Oriana Ruíz, quienes obtuvieron una marca de 7:32:35. La medalla de oro fue para el equipo chileno, integrado por las hermanas Abraham, Victoria Hostetter y Yoselin Carcamo (7:23:44). En el tercer puesto se ubicó Perú, que hizo un tiempo de 7:40:45.

Durante la competencia de remo Argentina conquistó catorce medallas, de las cuales seis fueron de oro y ocho de plata. Si bien la cosecha de preseas no fue para nada despreciable, tanto los remeros como algunas autoridades coincidieron que deben seguir creciendo y copiar el trabajo de algunos países que son potencia mundial.

 
Notas y videos


 

Foto de Milka Kraljev y Oriana Ruíz: Leo Zavattaro/COA

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top