You are here
Home > Cochabamba 2018 > Belen Pérez Maurice campeona suramericana

Belen Pérez Maurice campeona suramericana

María Belén Pérez Maurice, en sable individual, se consagró campeona Suramericana al vencer en la final a la panameña Eileen Grench por 15-6.

En la fase de pools, la argentina tuvo un recorrido más que tranquilo, al ganar todos sus encuentros. Derrotó a la boliviana Sofía Vargas por 5-0, a la brasilera Karina Zettermann por 5-2, a la peruana Raisza Lucho por 5-0, a la colombiana Jessica Morales por 5-2, a la chilena Nicole Miranda también por 5-2 y a la venezolana Milagros Pastrán por 5-4. En zona de eliminación directa venció a la argentina María Perroni por 15-5 y luego en semifinales a la colombiana Jessica Morales por 15-5.

Sobre su actuación comentó «Tuve mucha diferencias en los combates. Me fui metiendo más en la competencia y llegué hasta acá. Para mi es una medalla especial. Tenía una espina con los Odesur, me fue mal en la anterior. Ya lo puedo tachar». Su próximo objetivo estará en el Panamericano de Esgrima en donde buscará la clasificación para Lima 2019. A la hora de analizar el rendimiento del equipo de esgrima comenta: «Tenemos una dorada con Isabel, hoy otra de bronce, también sumaron los de sable. Tenemos varias y van dos de oro en tres días de competencia. Estamos muy contentos». Para cerrar nos cuenta cómo contrarrestó las complicaciones que le dio competir en la altura: «Al prinicpio me costó, con dolor de cabeza, pero como dice mi entrenador lo que falta se reemplaza con motivación»

Entre los otros argentinos, Perroni como comentamos antes perdió ante la campeona en cuartos de final, luego de haber ganado 2 combates en zona de pools.  José Domínguez  fue el otro medallista de la jornada al ganar la de bronce en la prueba de espada individual, pese a caer en semifinales ante el brasilero Athos Marangon Schwantes por 9-15. Finalmente, Jesús Lugones ganó los cuatro combates por la fase de pools, pero perdió en cuartos frente al  brasilero Athos Marangon Schwantes por 15-12.

Foto portada: Prensa Coa

Similar Articles

Deja un comentario

Top