You are here
Home > Cochabamba 2018 > Alexis Duarte ganó la medalla de bronce en Judo

Alexis Duarte ganó la medalla de bronce en Judo

En una nueva jornada en el Coliseo Villazón, Alexis Duarte sumó una medalla más al Judo argentino. En esta ocasión en la categoría menos de 90 kilos quedó en tercer lugar y se colgó la de bronce. En cuartos de final venció al chileno Rafael Romo por ippón, pero luego perdió con quien iba a terminar saliendo campeón, el peruano Roberto Galarreta, quien lo venció por Ippon.

Alexis nos cuenta que «Fue un día duro, todas las peleas fueron a punto de oro en tiempo extra. Fue muy cansador, faltaba el aire. Después de la primera lucha mía me pusieron oxígeno porque estaba muerto. Muchos quedaron con taquicardia. El logro estuvo, hoy es un bronce y contento de sumarlo a la Argentina». La altura afectó a buena parte de la delegación en este deporte, al respecto agrega: «A los dos minutos y medio estaba destruido, encima después fueron a tiempo extra. Estaba bien entrenado físicamente igual y acá está el resultado«. El próximo objetivo estará en Perú en donde buscará sumar puntos para los juegos Panamericanos de Lima del año que viene.

 

 

En una de las últimas luchas del día, Lucía Cantero en la categoría menos 78 kilos, perdió en la definición por el bronce. La argentina terminó casi inconsciente, con oxígeno. Luego de unos minutos en la ambulancia se pudo recuperar y salir caminando junto a sus compañeros y compañeras.


Hoy continúa la actividad desde las 14 hs horario boliviano con Graciela Álvarez y Héctor Campos en las categorías de más de 78 y más de 100 kilos respectivamente

Similar Articles

Deja una respuesta

Top