You are here
Home > Cochabamba 2018 > El remo sumó cinco medallas en la jornada del lunes

El remo sumó cinco medallas en la jornada del lunes

En el tercer día de competencias, Argentina conquistó tres medallas de oro y dos de plata en remo. En lo que va de estos Juegos Suramericanos de Cochabamba, este deporte fue el que más preseas le dio a nuestro país. 

En las competencias de ayer, los remeros argentinos habían obtenido una medalla de oro y cuatro de plata. Todas las regatas, menos la ganada por Cristian Rosso y Agustín Díaz, fueron lideradas por Chile. Sin embargo, hoy se invirtió ese predominio. La primera prueba de hoy fue la de un par de remos cortos, conquistada por Brian Rosso con un tiempo de 7:46:67. El desarrollo de la regata fue muy parejo entre el argentino y el chileno Bernardo Guerrero, que ganó la medalla de plata con una marca de 7:47:10. El tercer puesto quedó en manos del paraguayo Arturo Rivarola (8:05:86). En Santiago 2014, Brian Rosso también ganó la medalla dorada en esta disciplina.

Asi subia @brarosso a lo mas alto del podio de los juegos Suramericanos. #Cochabamba2018 #CochaXPista #cocha2018

Una publicación compartida por Pista Olimpica (@pistaolimpica) el

En la siguiente prueba del día, el doble par de remos cortos peso ligero, la dupla integrada por Martina Melgar y Milka Kraljev, se quedó con la presea de oro. Las argentinas lograron una marca de 8:15:19, sacando una gran diferencia sobre las chilenas Josefa Vila y Joselyn Carcamo quienes hicieron un tiempo de 8:19:42. La medalla de bronce fue para las brasileras Caroline De Carvalho y Vanessa Cozzi (8:29:67). Ayer, Martina Melgar había ganado la de medalla de plata en en la categoría de un par de remos cortos peso ligero.

El tercer oro en la jornada de remo llegó en la última regata de dos remos largos sin timonel, por medio de la dupla compuesta por Francisco Esteras y Rodrigo Murillo. Los argentinos tuvieron una marca de 7:34:14, dejando en segundo lugar a los chilenos Cristopher Kalleg y Selim Echeverría con un tiempo de 7:38:69. La medalla de bronce fue ganada por los brasileros Alison Da Silva y Evaldo Becker (7:41:69).

Además de las tres medallas doradas, Argentina conquistó dos de plata. Una de ellas llegó con la regata de cuatro remos largos peso ligero con el equipo conformado por Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Ignacio Pezzente y Matías Boleri. Para alcanzar el segundo puesto tuvieron una marca de 6:54:00, quedando atrás del equipo chileno que logró cronometrar 6:54:00. La medalla de bronce quedó en poder de Uruguay (6:55:72).

Por medio de la prueba de dos remos sin timonel se completó la cosecha argentina. En esta regata, Evelyn Silvestro y Melisa Antúnez ganaron la medalla de plata con un tiempo de 8:59:26. Cabe señalar que quedaron lejos de la medalla de oro ganada por las chilenas Antonia y Melita Abraham, campeonas del mundo sub 23. Las trasandinas lograron una marca de 8:38:54. En la tercera ubicación se posicionó Uruguay con la pareja integrada por Macarena Bonilla y Sabrina Díaz (9:14:33).

De esta manera, Argentina recuperó el terreno que perdió el domingo, donde Chile ganó cuatro medallas de oro sobre cinco posibles.

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top