You are here
Home > Cochabamba 2018 > Con 7 doradas, la Argentina cierra una gran jornada en Cochabamba

Con 7 doradas, la Argentina cierra una gran jornada en Cochabamba

Con el gran aporte del Remo, con 3 doradas y 2 de plata, la Argentina sumó 15 medallas, de las cuales fueron  7 doradas (las tres de remo, una de judo, una de esgrima, otra de vela y finalmente una de gimnasia artística), 4 plateadas (dos en remo, una de Patín Carrera y finalmente una de gimnasia artística) y 4 de bronce (una de judo, dos en vela  y la restante de Patín Carrera). La Argentina terminó tercera en el día, lo que la llevó a subir algunas posiciones en el medallero general con quedando en esa misma posición con 9 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

REMO

En el tercer día de competencias, Argentina conquistó tres medallas de oro y dos de plata en remo. En lo que va de estos Juegos Suramericanos de Cochabamba, este deporte fue el que más preseas le dio a nuestro país. Te invitamos a leer el resumen acá 

JUDO

Luis Vega ganó la medalla dorada en la categoría -81kg y  Gimena Laffeuillade se subió al podio en el tercer lugar, mientras que Abi Cardozo y Facundo De Lucía quedaron quintos. Lee el resumen acá.

ESGRIMA

Isabel Di Tella ganó la dorada al vencer en la final a la brasilera Amanda Netto por 15-10 en Espada. Las fases previas las terminó con cuatro victorias y una derrota. En octavos de final derrotó a la peruana Cynthia Bocangel por 15-6; en cuartos, a la chilena Analía Fernández por 15-5 y en semifinales, a la venezolana Eliana Lugo por 3-2.

Por otro lado, Stefanía Urania llegó hasta octavos de final con dos victorias y dos derrotas. Luego perdió con la panameña Alessandra Aicardi por 15-0.

Felipe Saucedo y Augusto Servello perdieron en los cuartos de final en florete. El primero sumó 2 victorias y dos derrotas en la fase de pool,  para luego ganarle al colombiano Daniel Sconzo por 15-6 en octavos de final y perder frente al colombiano Dimitri Clairet Roa por 15-11, en cuartos. El segundo argentino tuvo el mismo récord en la fase de pool, en octavos le ganó al peruano Federico Canchez por 15-6 y en cuartos cayó frente al venezolano Antonio Leal por 15-13.

WATER POLO

Con la victoria ante Perú por 13 a 8 los Yacarés terminaron invictos en la zona de grupos con 4 partidos ganados en igual cantidad de encuentros disputados.

HANDBALL

La Garra derrotó a Bolivia por 49 a 4. Las goleadoras: Camila Bonazzola (7), Manuela Pizzo (5), Macarena Sans (5), Rosario Urban (5), Micaela Casasola (4), Rocío Campigli (4), Camila Bonazzola (3), Xoana Iacoi (3), Joana Bolling (3), Florencia Ponce de León (3), Victoria Crivelli (2), Macarena Gandulfo (2), Manuela Pizzo, Giuliana Gavilán y Luciana Mendoza,

PATIN CARRERA

En los 10000 metros eliminación y puntos. Santiago Roumec ganó la plateada con 15 puntos, y Ken Kuwada se quedó con la de bronce, con 9 puntos. El primer puesto quedó para el colombiano Alex Cujavante, con 24 puntos.

En los 500 metros de velocidad femenino, Rocío Berbel Alt terminó tercerca en las semifinales (47.266) y Aylén Tuya terminó cuarta (47.571) por lo que no pudieron pasar a la final, instancia a la que tampoco pudo acceder Juan Araldi al quedar tercero en semifinales con 43: 979.

VOLEIBOL

Los argentinos derrotaron a Venezuela por 3-1, con parciales de 24-26, 26-24, 25-23 y 25-14 en su segunda participación.

FÚTBOL

En un partido muy cambiante, la Selección tuvo varias chances para conseguir la victoria, pero terminó llevándose un empate con gusto a poco. Fue el debut de Argentina en el Grupo 1 de los Juegos Suramericanos. Lee el resumen acá 

BOWLING

En singles, Lucas Legnani se ubica en el segundo puesto (1278 puntos) y Ricardo Dalla Rosa, en el vigésimo (1032). En la categoría femenina de singles, Vanesa Rinke clasificó séptima, con 1065 puntos, por otro lado María Laura Lanzavecchia entró octava, con 1021 puntos. Esta tarde se define sus ubicaciones finales.

BÁDMINTON

El equipo argentino compitió en singles y dobles, el masculino logró la victoria frente a los paraguayos Julio González-Jie Lee por 2-0 (21-13 y 21-11). En individuales, Florencia Bernatene venció a la boliviana Daniela Barrientos por 2-0, mientras que Bárbara Berruezo perdió ante la brasilera Fabiana Da Silva por 2-0.

RUGBY

Las mujeres derrotaron a Bolivia (53-0) y Perú (24-0), mientras que los hombres derrotaron a Colombia por 28-7) empataron en doce con Chile.

BMX

Gonzalo Molina al quedar primero, y Federico Villegas con su cuarto puesto, lograron el pasaje a la final. En esa misma instancia estará Mariana Díaz, que quedó segunda en su serie

NATACIÓN

Nicolás Greco terminó séptimo en 100 metros espalda masculino, con un tiempo de 58:16, mismo lugar había conseguido en la eliminatoria con 58:93.

Melanie Zanche terminó decimoquinta en la clasificación de los 100 metros libres, con un tiempo de 1:02:21

RÁQUETBOL

Fernando Kurzbard perdió ante el boliviano Conrrado Moscoso por 2-0, con parciales de 15-3 y 15-3, mientras que en el dobles femenino María José Vargas-Natalia Méndez en su segunda participación superaron a las ecuatorianas Ana Sarmiento-María José Muñoz por 2-0 (15-6 y 15-4).

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Ayrton Kappes y Mariana Diaz tuvieron acción en el día de hoy, la primera terminó sexta en total olímpico hasta 62 kilos, con un total de 209 kilos (95 kilos en arranque y 114 en envión), en tanto que Mariana Díaz, en hasta 53 kilos, tuvo la misma posición con 142 kilos (62 kilos en arranque y 80 en envión).

KARATE

Florencia Romero, Miguel Amargos y Julio Ichiki perdieron en octavos, mientras que Laura Díaz Cano cayó en cuartos

TENIS

Jazmín ORtenzi, Tomás Farjat y Agustín Riquelme perdieron en su debut frente a la ecuatoriana Charlotte Paredes, el colombiano Eduardo Jaramillo y el boliviano Diego Chávez respectivamente.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Margina Dominici con sus 16 años se consagró campeona suramericana en All Around femenino al sumar 53,100 puntos. Por otro lado, el equipo femenino (Ayelén Tarabini, Agustina Pisos, Camila Bonzo, Martina Dominici, Mayra Vaquie y Romina Pietrantuono) ganó la plateada al sumar 168,700 puntos.

VELA

Luciana Andrea Cardozo sumó su dorada en la clase Láser Radial luego de ganar la séptima y novena regata y de haber terminado tercera en la octava. Sumó 14 puntos, 11 netos, lo que le permitió quedar por encima de la uruguaya Dolores Fraschini y la chilena María José Poncell.

Daniela Cardozo-Daniel Verdier y Martín Alsogaray se quedaron con el bronce en la división Snipe mixta y en Sunfish respectivamente.

FUTSAL

El equipo campeón del mundo perdió frente a Paraguay por 3-1. El gol argentino fue anotado por Gonzalo Abdala. Es su primera caída luego de dos victorias seguidas.

BÁSQUET

Las argentinas cayeron ante Bolivia por 68 a 48. Las goleadoras: Sofía Acevedo (19), Candela Gentinetta (8), Camila Suárez (6), Florencia Chagas (5), Abril Ramírez (3), María Victoria Fux (3), Victoria Gauna (2) y Brenda Fontana (2).

Similar Articles

Deja una respuesta

Top