You are here
Home > Cochabamba 2018 > Argentina empató 2 a 2 con Chile

Argentina empató 2 a 2 con Chile

En un partido muy cambiante, la Selección tuvo varias chances para conseguir la victoria, pero terminó llevándose un empate con gusto a poco. Fue el debut de Argentina en el Grupo 1 de los Juegos Suramericanos.

Durante los primeros minutos Argentina dominó el partido, es así que a los 11′ llegó el primer gol para los dirigidos por Carlos Desio. Fue Facundo García quien conectó la pelota con un disparo de media distancia, haciendo que el esférico ingrese pegado al palo izquierdo del arquero chileno. A los 14′ un tiro libre desde la izquierda obligó al guardameta de La Roja a volar para que la pelota no ingrese a su arco.

Sin embargo, promediando el primer tiempo, el cotejo se emparejó y Chile comenzó a llegar con sus volantes hacia el área argentina. A los 27′, Facundo García cometió una falta dentro del área que la selección trasandina terminó convirtiendo en gol. Cuando parecía que la primera mitad terminaba en empate, Ezequiel Cañete tomó un rebote dentro del área chica y puso en ventaja a los dirigidos por Desio. Sobre el final de la etapa, Mateo Retegui perdió la chance de extender el marcador.

Cuando iban 3′ del segundo tiempo, Cañete no pudo definir una clara chance de gol. Sin embargo, a los 5′ Chile empató y comenzó a manejar el encuentro. La Selección Argentina estuvo imprecisa y le cedió la pelota a La Roja. Faltando 15′ para el final del encuentro, el seleccionado nacional comenzó a tener más chances de gol, pero no pudieron ser concretadas. De esta manera, el partido terminó 2 a 2 y con sabor a poco.

Argentina:

Durso; Schott, Salomón, Valenti, Demartini; Ramírez, Desio, García, Barreal, Cañete; Retegui.

Ingresaron: Pellegrini,  Attis y  Urzi.

Chile:

Ureta; Fernández, Tapia, Ibacache, Alarcón, Saavedra, Sepúlveda, Uribe, Guerra, Allende y Leiva.

Estadio:

Félix Capriles

Algunas declaraciones

Similar Articles

Deja una respuesta

Top