You are here
Home > Cochabamba 2018 > Perafan y Elizeche le dan las primeras medallas al Judo en Cochabamba 2018

Perafan y Elizeche le dan las primeras medallas al Judo en Cochabamba 2018

Hoy arrancó la competencia de Judo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Keisy Perafan, Ayelen Elizeche y Minoru Tamashiro abrieron esta jornada con un saldo de una plateada para Keisy y una de bronce para Ayelen. Tamashiro perdió en la definición por la de bronce y quedó quinto.

La joven promesa Keisy Perafan ganó la medalla plateada en la categoría menos de 48 kilos al perder la final por la dorada con la colombiana Luz Alvarez, por haber sido sancionada ya que según el juez no estaba atacando a su rival. Decisión más que discutible si se tiene en cuenta que no le dio muchas chances a la argentina de demostrar su intención. Su participación había arrancado con una victoria ante la venezolana Marlyn Castillo por 1 1 a 0 0, luego repitió el mismo marcador frente a Lesly Cano de Perú, yendo a tiempo extra y finalmente cayó en la final como se mencionó anteriormente.

La otra argentina que se subió al podio fue Ayelén Elizeche, quien en la categoría de menos de 52 kilos ganó la medalla de bronce al derrotar a la chilena Judith Gonzalez por 1 0 – 0 0 . Su participación había arrancado con derrota ante la brasilera Larissa Cincinato por 1 0 – 0 0 . Luego venció por Ippon a la venezolana Yormarlyn Romero, lo que le permitió disputar el combate por medalla. En declaraciones comentó que la altura la perjudicó en el cansancio y en la falta de aire, según ella siempre tuvo problemas con el aire en los combates y sumado a hacerlo a más de dos mil metros le complicó más tenerlo.


Quien no pudo subirse al podio fue Minoru Tamashiro, en la categoría menos de 66 kilos. En la última pelea perdió por Ippon frente al chileno Sebastián Pérez. El representante argentino tuvo un debut con victoria ante el uruguayo David Bara por 1 0-0, pero en la segunda participación perdió ante el venezolano Ricardo Valderrama en el round extra. De esta forma quedó quinto en la competencia.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top