You are here
Home > Cochabamba 2018 > Oro y plata para el remo argentino

Oro y plata para el remo argentino

Las primeras medallas para Argentina llegaron de las competencias de remo. En primer turno, Cristian Rosso y Agustín Díaz obtuvieron la presea de oro. Más tarde, este deporte le dio cuatro medallas de plata a la delegación nacional en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La actividad en la Represa La Angostura comenzó a las diez de la mañana con el doble par de remos cortos. De esa prueba llegaron las primeras medallas doradas para Argentina, ya que Cristian Rosso y Agustín Díaz se impusieron a las demás parejas con un tiempo de 7:06:21. Sus perseguidores, los chilenos Alfredo Abraham y Francisco Lapostol,  alcanzaron una marca de 7:11:50 y se quedaron con la medalla de plata. El tercer lugar fue para la dupla de Venezuela, compuesta por Alí José Leiva y Jackson Vicent que alcanzó un tiempo de 7:19:78. Cabe señalar que Rosso repitió medallas como en Medellín 2010 y Santiago 2014, mientras que Díaz volvió a colgarse la presea dorada como en el último Suramericano.


En la segunda regata, Martina Melgar ganó la medalla de plata en la categoría de un par de remos cortos peso ligero, con un tiempo de 8:35:22. La ganadora de esta competencia fue la chilena Melita Abraham con 8:23:63. En la tercera posición quedó la uruguaya Sabrina Díaz con una marca de 8:39:21.

A las 11 compitió el equipo de doble par de remos cortos peso ligero, integrado por Alejandro Colomino, quien ganó una medalla de oro en Santiago 2014, y Carlos Lauro García. Los remeros argentinos terminaron segundos, después de que la regata se les escapara en los últimos metros. Su tiempo fue de 6:54:19, detrás de los chilenos Sanhueza y Cardenas que tuvieron una marca de 6:53:02 y se quedaron con la medalla de oro. El bronce quedó en manos Emanuel Borges y Evaldo Becker de Brasil.

En la siguiente regata, Karina Wilvers ganó la medalla de plata en un par de remos cortos. Su tiempo fue de 8:51:18, superado por la remera de Chile, Antonia Abraham que con 8:34:94 se llevó la medalla de oro. La presea de bronce fue para Sabrina Díaz con un tiempo de 9:08:81.

En la última competencia del día, el equipo de cuatro remos largos sin

timonel, integrado por Axel Haak, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro e Iván Carino, conquistó la medalla de plata, tras alcanzar la marca de 6:43:28. El oro fue para Chile con un tiempo de 6:34:29.

Similar Articles

Deja un comentario

Top