You are here
Home > Cochabamba 2018 > Goleada de La Garra

Goleada de La Garra

El seleccionado dirigido por Eduardo Peruchena le ganó sin sobresaltos a Perú por 50 a 8 en el debut en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. La figura fue el equipo, ya que todas las jugadoras hicieron un gran partido ante un rival que no puso resistencia. 

El encuentro se disputó en el Coliseo Municipal de Curubamba ante unos pocos espectadores que en su mayoría eran ciudadanos locales. Desde el comienzo del cotejo, Argentina impuso su jerarquía y a los 12 minutos ya estaba ganando por 10 a 0. Fueron destacadas las apariciones de Xoana Iacoi por derecha y de Camila Bonazzola picando al vacío ante una defensa que no supo cómo detenerla. Por su parte, Florencia Ponce de León fue la encargada de ejecutar los penales para La Garra, que se impuso en todo el campo de juego. El primer tiempo terminó 27 a 5 en favor de Argentina.

La segunda parte del encuentro siguió siendo un monólogo del seleccionado nacional. Victoria Crivelli tuvo apariciones interesantes que sirvieron para abultar aún más el resultado y nuevamente Iacoi fue determinante para el marcador final de 50 a 8. El seleccionado peruano no encontró el rumbo y sólo se conformó con algunas aparaciones de su arquera que le negó algunos goles a las jugadoras argentinas. En diálogo con este medio, Eduardo Peruchena señaló que «las jugadoras estuvieron intensas todo el tiempo y buscaron constantemente el contraataque, para darle menores posibilidades en defensa al equipo contrario».

Hay que señalar que La Garra hizo una adaptación en Jujuy, lo que les permitió a sus integrantes

no verse afectadas por la altura. El entrenador del equipo sostuvo que la semana en el norte argentino «fue muy valiosa, no sólo desde lo físico sino desde lo grupal». Por otro lado, Peruchena reconoció que Chile es el rival a vencer en el grupo, para poder clasificar primeros y evitar a Brasil en semifinales. Por otra parte, para él y el equipo el objetivo es «clasificar a Lima y para eso hay que llagar a la final. En esa instancia seguramente habrá que enfrentar a Brasil. Sabemos lo difícil que es, pero va a seguir siendo un desafío y una meta a alcanzar».

Argentina comparte el Grupo B con Perú, Bolivia y Chile. En el próximo partido deberá enfrentar al seleccionado local y más después tendrá que cruzarse con la Selección chilena.

Foto de portada: Play Handball

Similar Articles

Deja un comentario

Top