You are here
Home > Handball > Diego Simonet conquista Europa con el Montpellier

Diego Simonet conquista Europa con el Montpellier

El central argentino fue campeón de la EHF Champions League con el Montpellier francés, tras vencer al Nantes 32 a 27. 6 goles para el “Chino” Simonet, máximo goleador del partido y elegido como MVP de la final. El partido fue televisado por DeporTV.

Después de los minutos iniciales de la gran final del Final 4, todo fue dominio del equipo del sur de Francia, a excepción de algunos pasajes en que el juego estuvo empatado. A diferencia de la semifinal de ayer ante el Vardar macedonio, en la que Montpellier obtuvo el triunfo por 28:27 con un único tanto de Simonet para cerrar el partido, la trascendencia del argentino hoy fue incluso superior a lo largo de todo el juego.

Además de llevar los hilos del equipo y de participar en defensa, Diego aportó 6 goles (85% de efectividad, con un solo lanzamiento errado), lo que lo convirtió en el máximo anotador del juego y recibió el título de MVP o Jugador Más Valioso de la final. Totalizó 39 tantos en la temporada 2017/2018 de la Champions League y suma 139 goles en todas las ediciones de la máxima competencia europea de clubes, desde su primera participación en la edición 2014/2015.

Ayer Simonet había superado las hazañas europeas del gran Eric Gull, que había llegado a semifinales de la Champions League en tres oportunidades, y hoy se consagró definitivamente, escribiendo una de las páginas más gloriosas en la historia del handball argentino.

“Espero que esto sirva para que muchos jóvenes en Argentina sigan practicando el handball”

“¿Quién lo hubiera imaginado, después de la lesión que tuve? Trabajé muchísimo para volver a mi nivel. Estoy muy contento con el trabajo hecho, con mis compañeros”, le dijo Diego a la CAH minutos después de alzar el título. “Ayer no fue un gran día mío pero pude meter la última pelota. Hoy sabía que era mi partido porque lo conocía mucho al Nantes así que sabía que podía jugar ahí”.

“Espero que esto sirva para que muchos jóvenes en Argentina sigan practicando el handball y no se den por vencidos, mismo si se van afuera y la pasan mal. Es jodido, a todos nos pasó y nos pasa. Espero que esto haya servido mucho para el handball argentino”.

 

Estadísticas de Diego Simonet en la Champions League, siempre con el Montpellier francés:

2017/18: 39 goles

2016/17: 22 goles

2015/16: 31 goles

2014/15: 47 goles

El futuro cercano, con la Selección Argentina a la espera de su encuentro

El jueves 31 de mayo, Diego disputará con el Montpellier el último partido de la liga francesa, ante el Dunkerke, con posibilidades de obtener el título. El equipo del argentino tiene 43 puntos, al igual que el Paris Saint-Germain, pero corre con la desventaja del cruce entre sí, que ante empate en unidades le daría el cetro local a los de la capital gala.

La noche siguiente, Simonet viajará rumbo a Bolivia para unirse al plantel de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La Selección Argentina masculina debutará el sábado 2 de junio ante Venezuela a las 21, aunque es de esperarse que el entrenador Manolo Cadenas le de algo de descanso al central, teniendo en cuenta el considerable desgaste con el que llegará por las competencias que debió afrontar con su club.

Créditos de la nota y la foto: CAH

Similar Articles

Deja un comentario

Top