You are here
Home > Cochabamba 2018 > El equipo de racquetball se prepara para el debut en Cochabamba

El equipo de racquetball se prepara para el debut en Cochabamba

El entrenador argentino Carlos Cuadri y el jugador Fernando Kurzbard dialogaron con Pista Olímpica de cara al debut en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Los objetivos de Cuadri son bien claros cuando señala que «venimos por las medallas de oro», porque Argentina llegó a Bolivia con un gran equipo. Las chances más claras las tendrá el doble femenino, compuesto por María José Vargas Parada (11º) y Natalia Méndez Erlwein (6º), quienes nacieron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Cabe señalar que Vargas Parada fue por mucho tiempo número 2 del ranking, pero hace unos meses dio a luz y eso la relegó de los primeros puestos. Las mejores jugadoras del mundo son de Bolivia y México pero, en los Juegos Suramericanos, Argentina tendrá a las deportistas con mejor posición en el ranking. Por otro lado, el entrenador del equipo señaló que la altura influye considerablemente en el pique de la pelota y a su vez sostuvo que los pisos de las canchas  los encontraron más resbaladizo que de costumbre.

Por su parte, Fernando Kurzbard apuesta al podio. Lamentablemente su compañero de dobles no pudo ir por una lesión que sufrió en los torneos previos. Haciendo referencia a Cochabamba y al escenario donde se desarrollarán las competencias de racquetball, sostuvo que la «altura influye en el pique y la cancha no está en la mejor condición por el material utilizado en su construcción». Este deporte tendrá actividad desde el domingo 27 de mayo, día del debut argentino, hasta el domingo 3 de junio.

Foto: Clarín

Similar Articles

Deja un comentario

Top