You are here
Home > Badminton > El equipo argentino perdió con Venezuela y Perú en el debut del Badminton en Cochabamba

El equipo argentino perdió con Venezuela y Perú en el debut del Badminton en Cochabamba

El equipo argentino conformado por Serafín Zayas, Dino Delmastro, Bárbara Berruezo y María Florencia Bernatene hizo su debut en los juegos de Cochabamba 2018 pero lamentablemente no pudo acceder a las semifinales en la competencia por equipos al perder con Venezuela 4.1 y con Perú 5-0.

El primero en salir a la cancha fue Serafín Zayas, quien perdió frente al Venezolano Jesús Sanchez por 21.14 y 22-20. El partido tuvo a un argentino errático al comienzo, hasta que entró en partido pero no pudo revertir la diferencia que sacó en el primer set el venezolano y por algunos errores terminó también perdiendo el encuentro sobre le final del segundo.

En segundo turno le tocó competir a María Florencia Bernatene, quien se enfrentó a la hermana del ganador del primer encuentro, Tiffany Sanchez. La joven argentina de 19 años perdió en tres set por 21.18/ 16-21/21-11. Se la notó muy afectada por la altura, cansada y buscando aire, pero aún así pudo llevar el partido al último set en donde la venezolana aprovechó los errores Bernatene y se quedó con el partido.

La dupla argentina masculina conformada por Dino Delmastro y Serafín Zayas, que vienen de salir terceros en Lima, le dieron el único punto para la Argentina en la jornada, al derrotar a la pareja venezolana por 2-1 con parciales 21-15, 17-21/ 21 -15. A los pocos minutos le tocó el turno a la pareja femenina compuesta por Florencia Bernatene y Bárbara Berruezo, quienes perdieron ante las venezolanas Damaris Ortiz y Michelle Martinez, quien fue la más destacada de la cancha, forzando los golpes argentinos por potencia y calidad. Las venezolanas ganaron por 21-5/21-11.

El quinto punto lo disputaron Delmastro/Berruezo y Joice Calanche/Tifani Sanchez. El primer set se lo llevó la pareja venezolana por 21 a 13, logrando la diferencia luego del descanso. Sobre el final del segundo set Calancho sufrió una lesión en su tobillo, pero aún así terminó aportando su juego para lograr la victoria por 21-13/13-21/21-15 y sellar el 4-1 a favor de Venezuela

A la hora de haber finalizado la serie, tocó el turno de enfrentarse a Perú, con el cansancio acumulado por los partidos y por haber enfrentado a una potencia sudamericana, la Argentina no pudo hacerle demasiada resistencia al equipo peruano y terminó perdiendo 5-0 la serie.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top