You are here
Home > Basquet > Presentación oficial del Mundial U17 de Rosario y Santa Fe

Presentación oficial del Mundial U17 de Rosario y Santa Fe

Este miércoles quedó inaugurado uno de los eventos más importantes del año para la CABB y el básquetbol argentino. Mediante una conferencia de prensa en la Casa de Santa Fe, quedo presentado el Mundial U17 que se disputará entre el 30 de junio y el 8 de julio en Rosario y Santa Fe.

Participaron del evento Jorge Álvarez y Pablo Catán, Ministro de Desarrollo Social y Director de deportes de la Provincia de Santa Fe, respectivamente, Federico Susbielles, presidente de la CABB, Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB y Diego Lifschitz, entrenador de la Selección Nacional U17, además de seis integrantes de dicha selección. En representación del gobierno nacional se hizo presente Diógenes Urquiza.

Con respecto a la organización del evento en Santa Fe, Susbielles detalló: “La verdad es que Santa Fe es un socio estratégico ideal para un torneo y un desafío como este. Creo que hay una apuesta por el deporte como un igualador social y la inversión en deporte vuelve siempre a la comunidad. En Santa Fe el básquet se respira, y vamos a tener un gran marco de público”. Susbielles también explicó las razones por las que la CABB apuesta permanentemente a las categorías formativas: “Para la Confederación, apostar por el desarrollo formativo a través de los valores, de una forma de entender el juego y de desarrollarlo conceptualmente, es el objetivo más importante de gestión desde que comenzamos”. Por otra parte, Diego Lifschitz consideró importante la localía,  ya que es importante por el afecto.

Argentina integrará el Grupo D junto a Croacia, Francia y Filipinas y tendrá su fase regular en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario. Un grupo de 16 jugadores concentrarán a partir del 5 de junio con vistas a definir los 12 que jugarán el Mundial entre el 15 y el 16 de dicho mes.

Fotos: Marcelo Figueras para Prensa CABB

Fuente: CABB

Similar Articles

Deja un comentario

Top