You are here
Home > Análisis y Opinión > Objetivos dorados

Objetivos dorados

Los seleccionados argentinos de handball irán a los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba con el objetivo de obtener la medalla de oro. Este torneo otorgará dos plazas directas para los Panamericanos de Lima 2019 y de esta manera se inicia oficialmente el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Gladiadores, dirigidos por Manolo Cadenas, van en búsqueda de la medalla de oro, después de haber perdido la final con Brasil en Santiago 2014. La Garra, bajo la conducción de Eduardo Peruchena, también se quedó con la medalla de plata en los últimos Suramericanos, es por eso que en Cochabamba el objetivo principal es el primer puesto.

La Selección Masculina terminó 18va en el Mundial de Francia 2017, disputado en enero de ese año. En mayo, el español Manolo Cadenas fue presentado como entrenador de Los Gladiadores, suplantando en el cargo a Eduardo Gallardo. Cabe señalar, que el segundo semestre del 2017 tuvo como principal logro la obtención del subcampeonato en el Cuatro Naciones, disputado en São Caetano, donde Argentina no pudo con Brasil en la final del torneo. En enero de este año, Los Gladiadores participaron en el Torneo Internacional de España, donde por primera vez en la historia derrotaron a Polonia. Posteriormente, Argentina perdió con España y Bielorrusia, quedando ubicada en el tercer lugar del certamen.

Los dirigidos por Cadenas comparten el Grupo B con Uruguay y Venezuela, mientras que el Grupo A de los Juegos Suramericanos está conformado por Brasil, Chile, Perú y Bolivia. Los Gladiadores debutarán ante Venezuela el sábado 2 de junio y se medirán ante Uruguay el lunes 4.

El año pasado comenzó un nuevo ciclo en el seleccionado de handball masculino y los Juegos Suramericanos de Cochabamba serán una buena prueba para plasmar el trabajo que viene realizando equipo, que buscará la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mirá la lista de convocados de Manolo Cadenas para Cochabamba 2018

Al igual que su colega, Eduardo Peruchena no se quiere guardar nada para los Juegos Suramericanos. En su lista de convocadas se observan las intenciones del entrenador argentino, que irá en búsqueda de la medalla de oro que no pudo obtener Argentina en Santiago 2014. El año pasado, La Garra disputó el Panamericano de Handball en Buenos Aires, donde terminó segunda tras perder la final con Brasil. En noviembre del 2017, la Selección disputó el Torneo Internacional de España, quedando tercera después de ser derrotada por el seleccionado local y Ucrania; y venciendo en el último partido a Japón. En diciembre, La Garra participó en el Mundial de Alemania, donde se ubicó en el puesto 23º.

Argentina ocupa el Grupo B, junto con Chile, Perú y Bolivia, mientras que el Grupo A estará conformado por Brasil, Uruguay y Paraguay. Las dirigidas por Peruchena debutarán el domingo 27 de mayo ante Perú, el lunes 28 se medirán ante Bolivia y cerrarán su participación en el grupo, el martes 29, cuando enfrenten a Chile.

Mirá la lista de convocadas de Eduardo Peruchena para Cochabamba 2018

Cabe aclarar que tanto en el torneo femenino como en el masculino, los dos mejores ubicados clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por su parte, el tercero deberá disputar un repechaje con la región de Centroamérica y el Caribe y la región de Norteamérica.

Foto: Confederación Argentina de Handball

Similar Articles

Deja un comentario

Top